09 agosto 2009

La Paz obtiene el título del Nacional de Tiro


La Paz fue la selección ganadora del segundo Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que terminó ayer en el polígono de Alto Irpavi después de tres días de competencia, y relegó a Santa Cruz, la otra potencia en el país, al segundo lugar.

La asociación organizadora del certamen se adueñó del primer lugar luego de sumar 46 medallas en total, de las cuales 16 fueron de oro, 18 de plata y 12 de bronce; el conjunto cruceño obtuvo 13 preseas doradas, cuatro plateadas y cinco de bronce, haciendo un total de 22.

De muy lejos, el tercer equipo en subirse al podio fue el de Chuquisaca, con sólo seis medallas en total, una de oro, dos de plata y tres de bronce.

Pese a que fueron tres cruceños los que ganaron las tres pruebas programadas para la jornada de ayer, los paceños fueron más en todo el torneo.

En la prueba denominada carabina tendido, donde los tiradores disparan con armas largas calibre 22, echados en el piso, el primer lugar fue para el representante de Santa Cruz Óscar Subirana, quien sumó 556 puntos; la segunda y tercera plazas les correspondieron a los paceños Alfonso Palomeque (553) y Christian Morales (544), respectivamente.

En la rama femenina, la ganadora fue la paceña Wendy Palomeque, quien sumó 370 puntos, y fue escoltada en el podio por la chuquisaqueña Helen Arroyo (319).

Otra de las pruebas destinadas a las féminas de esta disciplina fue la de pistola de aire, cuya vencedora fue la paceña Sussy García con 353 unidades, seguida por las también locales Elida Costas (303) y Gina Reque Terán (296).

El cruceño Rudolf Knijnenburg (563) mostró su mejor puntería en la prueba pistola fuego central, donde dispararon 60 tiros en dos series, una de precisión y otra de velocidad.

Álvaro García, de La Paz, fue segundo (547) y el tercer puesto lo ocupó el cochabambino Gunther Paz, con 541.

Diego Cossío, también de Santa Cruz, se proclamó vencedor en la última prueba realizada, denominada pistola deportiva (565), en la que también dispararon 60 tiros en dos series, aunque sin tiempo límite.

Nuevamente el paceño Álvaro García se colocó en segundo lugar, seguido por el local Gabriel García.

Los tres tiradores igualaron en puntos, cada uno con 565, y tuvieron que disparar una ronda de desempate.

El próximo certamen nacional se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba en el mes de octubre.

La frase

Ha sido una prueba muy interesante, teniendo en cuenta los cambios climáticos que hemos tenido hoy (ayer), que afectaron nuestro desenvolvimiento. Pero eso también nos ayuda a ganar más experiencia”

Wendy Palomeque

Campeona carabina de aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario