07 agosto 2009

La Paz y Santa Cruz comandan en tiro


La Paz y Santa Cruz comenzaron con el pie derecho el segundo Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que empezó ayer en el polígono de Alto Irpavi, donde los representantes de ambas asociaciones coparon los primeros sitiales de las pruebas de pistola libre, carabina de aire y tiro rápido.

El paceño Alfonso Palomeque se impuso en carabina de aire, que consiste en disparar 60 tiros a 10 metros de distancia, en un tiempo de una hora, 30 minutos; su puntaje fue de 563 unidades. El orureño Marcos Chambi fue segundo con 559 puntos y tercero, el también paceño Christian Morales (541).

En la rama femenina, la vencedora fue la representante de La Paz Wendy Palomeque, quien luego de disparar 40 tiros, en un tiempo de una hora con 15 minutos, sumó 370 puntos. Fue escoltada por la chuquisaqueña Helen Arroyo, que obtuvo 318 unidades.

En la prueba de pistola libre, donde los tiradores disparan con un arma calibre 22 a 50 metros de distancia, el vencedor fue el cruceño Rudolf Knijnenburg después de sumar 622,2 puntos.

El paceño Gabriel García ocupó el segundo lugar con 597,6, mientras que Antonio Sánchez, también de Santa Cruz, se ubicó en la tercera plaza con 584,9.

Finalmente, en la tercera y última prueba que se llevó a cabo ayer, denominada tiro rápido, consistente en disparar con un arma calibre 22 a 25 metros de distancia, el cruceño Diego Cossío se subió en la primera grada del podio luego de sumar 541 puntos, siendo la segunda y tercera posiciones para el paceño Álvaro García (537) y el cruceño Rudolf Knijnenburg (536), respectivamente.

La segunda jornada de este torneo nacional comenzará hoy a las 08.30 con la prueba de pistola de aire; luego seguirá la de carabina 3 x 20, en posiciones de tendido, pie y rodillas; para concluir con pistola standard y carabina neutra.

En la última jornada que se disputará mañana entrarán en escena los tiradores especialistas en las pruebas de fuego central y pistola deportiva, para cerrar con el acto de entrega de premios a los ganadores de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario