29 agosto 2009

La selección nacional de softbol en torneo internacional de Chile

La selección nacional de softbol, participará en un certamen internacional en la ciudad de Antofagasta-Chile, atendiendo una invitación de la federación de ese país. La competencia se disputará a partir del 2 al 6 de septiembre, la misma que servirá al elenco nacional para alistarse e intervenir en la próxima versión de los Juegos Deportivos Bolivarianos.
El entrenador de la selección Alex Camacho, anticipó que se confirmó la presencia de ocho deportistas orureñas en esta selección, ahora las mismas serán parte de la delegación que asistirá a ese encuentro internacional. Al ser Oruro el que aporta con más jugadoras a la selección nacional de softbol, se definió realizar los entrenamientos en esta ciudad, aunque en una anterior oportunidad este seleccionado se concentró en Cochabamba.
“La idea nuestra es trabajar de la mejor manera posible, por eso es que las orureñas, hicieron los esfuerzos necesarios para trasladarse a Cochabamba y entrenar por unos días ahí, ahora estamos realizando la preparación en Oruro, claro que no están las de otros departamentos, sin embargo nos reuniremos el fin de semana y entrenaremos en forma conjunta para luego asistir a esa cita internacional”, informó Camacho.
La selección boliviana de softbol, deberá intervenir en los Juegos Deportivos Bolivarianos, en el mes de noviembre, la sede del evento será Guayaquil-Ecuador, de manera que las componentes del equipo nacional, aprovecharan el certamen internacional en Chile, para agarrar confianza, “la principal intención es ver en qué nivel estamos en el orden internacional, pese a que en más de una oportunidad se verificó que Bolivia tiene un buen nivel, sin embargo pretendemos hacer algunas correcciones y así estaremos en condiciones de competir en los Bolivarianos”, comentó. Luego refiriéndose específicamente a las deportistas orureñas que son parte de esta selección nacional, manifestó: “El nivel técnico de Oruro es muy bueno, por eso es que ellas son nueve veces campeonas nacionales, por eso mismo las chicas de Oruro son la base de la selección nacional, particularmente confío bastante en ellas, porque las conozco, de manera que no tendremos problemas para armar el equipo ideal para esos eventos internacionales”.

SELECCIONADAS

Las ocho jugadoras orureñas que fueron seleccionadas son las siguientes: Tatiana Vargas, Lita Montesinos, Telma Claros, Consuelo Claros, Elizabeth Rojas, Sofía Mamani, Rosario Lino y Rocío Ramírez. El entrenador del combinado nacional es el orureño Alex Camacho, quien además es parte de la selección nacional de béisbol.
El equipo que también intervendrá en los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario