28 agosto 2009

La Vuelta a Bolivia de ciclismo ya tiene a sus cinco primeros equipos

Los equipos Glass Casa Real, Pío Rico, Tecos, Orbea y Coordinadora Ebsa son los primeros cinco confirmados para la segunda versión de la Vuelta a Bolivia de ciclismo, anunció Fides, organizador de la competencia, la cual se realizará del 31 de octubre hasta el 8 de noviembre.
Pío Rico es el primer representante boliviano en la carrera, su cupo lo consiguió al ganar este año la Doble Sucre-Potosí. Los otros seis equipos saldrán de un ranking que contempla cinco competencias, la Vuelta a Santa Cruz (que se de-sarrolló la anterior una semana), la Vuelta al lago Uru Uru en Oruro, la Vuelta a Cochabamba, la Doble Oruro y la Vuelta a Tarija, las cuatro por disputarse. Bolivia tendrá un octavo equipo en la competencia, Glass Casa Real, aunque será contemplado como internacional porque tiene en su sexteto a más ciclistas extranjeros que bolivianos. El equipo es tarijeño pero la nacionalidad de sus ciclistas hace que tenga otra consideración para los organizadores.
Orbea y Coordinadora Ebsa son de Colombia, mientras que Tecos es de México, que fue segundo en la Doble Sucre-Potosí y que tendría en sus filas al pedalista boliviano Juan Cotumba. En cuanto a otras sextetos extranjeros, el director de la carrera, Aníbal Mollinedo, comentó que “tomamos contacto con equipos de Argentina y Brasil con quienes esperamos definir su participación en los próximos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario