29 agosto 2009

Mamani peleará con el argentino López


El pugilista boliviano Franklin “Matador Junior” Mamani volverá a subirse al ring el 11 de septiembre próximo, y su rival será el argentino Raúl López, quien ocupa el quinto lugar del ránking sudamericano.

Mamani, quien ya tiene tres peleas internacionales en su haber, ocupa el sexto lugar en el ránking, y en caso de ganar el próximo combate, puede saltar a la quinta posición, lo que lo habilitaría para retar al segundo y posteriormente al primero, antes de medirse con el campeón sudamericano.

“Se ha confirmado la pelea, y lo que queremos es que Franklin vaya subiendo de a poco para poder pelear después por el título”, aseguró Freddy “Matador” Mamani, hermano mayor del pugilista.

“Mi hermano va a dar mucho de que hablar, porque tiene una muy buena pegada. Hasta han empezado a llamarlo ‘Tyson Mamani’, en vez de ‘Matador Junior’, porque acaba a sus rivales en los primeros rounds y por K.O.”, comentó Freddy.

El “Matador Junior” debutó en el profesionalismo en la categoría welter (66.68 kg) el 20 de marzo, cuando venció al chileno Mario “Demoledor” Díaz por K.O. técnico en el tercer round. Su segunda pelea fue el 24 de abril, frente al peruano Jorge Luis “Rocky” Zegarra, a quien también superó por la vía rápida en el segundo round. Finalmente, cuando se midió con el pugilista argentino Víctor Corvalán, lo liquidó en el primer round.

Una vez concluida su tercera pelea, el video de ésta fue enviado a la Federación Bolivariana de Comisiones de Boxeo Profesional (Fedebol), que determinó situar al boliviano en la sexta posición del ránking sudamericano.

Ahora, Mamani deberá pelear tres combates más como mínimo, antes de poder retar al campeón sudamericano y aspirar al título de la categoría.

El “Matador”

Freddy “Matador” Mamani tiene programado un combate para el 25 de septiembre; se prevé que su rival sea un argentino. El boliviano, quien llegó a ser campeón sudamericano en la categoría welter ligero (64 kg), pero perdió esa su condición por no pelear por la defensa del título, también tiene en la mira al peruano Alexander “El Maravilloso” Tanchiva, para posteriormente optar nuevamente por la corona de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario