17 agosto 2009

México manda. Los aztecas Paola Longoria y Álvaro Beltrán, ganaron las principales categorías del Open


Los raquetbolistas mexicanos Paola Longoría y Álvaro Beltrán ratificaron sus excelentes condiciones técnicas en este deporte, derrotando a sus pares bolivianos, Carola Loma y Carlos Keller y se alzaron con el título en la categoría Mixtos y varones Open, las principales del torneo que concluyó ayer en las canchas del Country Club Cochabamba de la zona de la laguna Alalay.


Además recibieron premios en efectivo de 1.200 y 1.000 dólares respectivamente.


Longoria derrotó con relativa comodidad a Loma por dos canchas a cero, mientras que su compatriota Beltrán, se esforzó para ganar al cruceño Carlos Keller, por tres canchas a una.


El título fue en definitiva para México y el subcampeonato para Bolivia, que de todas maneras, tiene el premio consuelo de que sus raquetbolistas se codearon con los mejores del mundo, porque Longoria es la número uno del Tour Internacional del raquetbol y Álvaro Beltrán es el tercero.

Buen nivel
El tercer Torneo Open Internacional 2009 que se desarrolló en Cochabamba desde el jueves y concluyó ayer, contó con la participación de más de 20 deportistas de distintos países como México y Estados Unidos, y de otros departamentos de Bolivia, como Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, además de Cochabamba.

Poco a poco, en partidos matutinos y vespertinos, damas y varones se fueron quedando en el camino, con la tristeza lógica de los perdedores y la alegría de los ganadores.


Producto de esta eliminatoria, ayer, primero se jugaron las semifinales, pasada esta etapa, se conocieron a los finalistas de las dos categorías. Beltrán y Keller, por un lado; y Longoria con Loma, por el otro. Francisco Cherroni con Juan Carlos Villegas, Sebastián Ávila y Marcelo Vargas, Luis Vargas con Diego Pérez, Erick Villarroel y Conrado Moscoso, Rodrigo Claros, sin rival, en las categorías inferiores.


Pero a pesar de que los partidos se disputaban en la mayoría de las ochos canchas del Country Club, el público sólo tenía “ojos” para la cancha “A”, la principal, donde participaron los raquetbolistas del grupo Open. En este rectángulo se jugaron las semifinales y finales de estas categorías.

Paola Longoria
Campeona

Fue un campeonato muy duro, este último partido sobre todo. Quiero agradecer a los organizadores por el trato que nos dieron



Carola Loma
Cochabambina

“Pusimos todo nuestro esfuerzo para ganar el campeonato, pero no se pudo; nos falta tener mayor competencia



Álvaro Beltrán
Campeón

“Es la primera vez que vengo a competir en un torneo de estas características; veo que el nivel de es bueno en Bolivia



Carlos Keller
Subcampeón

“Me esforcé para llegar a la final pero no pude ser campeón; es que hay jugadores con un nivel mundial, tengo mucho que aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario