06 agosto 2009

Nacional de tiro se inicia con pruebas de pistola libre


El tiro deportivo tendrá actividad entre hoy y el sábado en el polígono de Alto Irpavi, con la realización del segundo Campeonato Nacional en todas las modalidades, con la participación de más de 50 deportistas de las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y La Paz.

Pruebas de pistola libre, carabina de aire y tiro rápido están incluidas en la programación de hoy, que comenzará a las 09.30.

Más allá de proclamar a los vencedores del certamen, éste da opción a que algunos tiradores busquen su clasificación para conformar el equipo nacional que representará al país en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009, previstos para el mes de noviembre.

Santa Cruz fue sede del primer Nacional y la ciudad de Cochabamba albergará al tercero, en el mes de octubre.

Para este viernes fueron programadas las pruebas de pistola de aire, carabina tres por 20 en las posiciones de tendido, pie y rodillas; pistola standard y carabina neutra. El sábado, último día del torneo, los especialistas en carabina tendido, fuego central y pistola deportiva entrarán en acción.

El sistema de disputa será tanto individual como por equipos, pero la clasificación final será elaborada por el número de medallas que coseche cada asociación. Los competidores han sido clasificados en categorías master, mayores, damas, juveniles e infantiles.

A fin de que el certamen tenga relevancia, la organización ha invitado al peruano Javier Dueñas para que cumpla la función de juez calificador y veedor de la competencia. El visitante es miembro del club Internacional de Arequipa.

Ayer comenzaron a llegar los participantes y se procedió a la inspección técnica de las armas. Éstas deben cumplir con las normas de control, reglamento, medida, peso y dimensión de gatillo, además de miras según procedimiento internacional.

A nivel dirigencial se informó ayer que Elmer Arzabe renunció a la presidencia de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo argumentando motivos personales. Le sucede en el cargo Mohamed Bazbazat, de la asociación paceña, quien cumplía la función de vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario