26 agosto 2009

‘Nanda’ Álvarez jugó ayer la primera ronda de la ‘qualy’ del US Open, último torneo del Grand Slam 2009.

María Fernanda Álvarez avanzó un peldaño más en su carrera como tenista profesional. La cruceña debutó ayer en el cuadro de clasificación del US Open (Abierto de Estados Unidos) y, a pesar de que perdió, se puede considerar una tenista de élite. Su objetivo era ser tomada en cuenta y mostrar su tenis en las canchas del Forest Hills a Flushing Meadows de Nueva York, y retornar en el futuro más fuerte y con mejor fortuna.
‘Nanda’ fue la protagonista de otro momento histórico para el tenis boliviano, justo cuanto ingresó a la cancha número 16 del estadio del US Open.
El reto del debut se complicó más de lo pensado cuando la organización emparejó a Álvarez (20) con la francesa Pauline Parmentier (23), tres años mayor que ‘Nanda’ y con mucha más experiencia, ya que el año pasado alcanzó el puesto 40 del ranking profesional WTA (Asociación de Tenis Femenino, por sus siglas en inglés) y actualmente es 111. Por su parte, la boliviana está ocupando el mejor puesto en su carrera (202).
La cruceña mostró un buen juego al principio, pero no resistió la presión de Parmentier, que al final venció por un doble 6-2. De esa forma, María Fernanda cerró una efímera participación en un torneo que reúne a cerca de los 250 mejores del mundo, pero le queda el alivio de que ella fue tomada en cuenta en este selecto grupo, como nunca antes lo había conseguido una boliviana.
Otra noticia favorable para la tenista es que por tercera semana consecutiva ascendió el lunes en el ranking WTA; pasó del 205 al 202, lo que también refleja el buen momento que está atravesando. Si logra mantenerse en esa posición o la mejora lo más probable es que en enero también sea llamada a participar de otro torneo del Grand Slam (los cuatro torneos más importantes del mundo que se juegan en cada temporada), el Abierto de Australia.
Ahora pasará unos días en Nueva York, sin descuidar sus entrenamientos, antes de volver a jugar torneos. Es posible que retorne a Bolivia unos días y luego vuelva a EEUU, para jugar un par de torneos de $us 50.000. También está casi confirmada su gira por Japón, donde jugará por primera vez y permanecerá cinco semanas. El nuevo objetivo de ‘Nanda’ será sumar puntos para mejorar su puesto en el ranking y en un futuro cercano acceder directamente al cuatro principal de un torneo de Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario