03 agosto 2009

‘Nanda’ reina en Brasil


La tenista boliviana María Fernanda Álvarez consiguió ayer su primera corona del año, la séptima de su historial y el impulso que necesitaba para tener un mejor panorama en su carrera profesional. ‘Nanda’ venció ayer en la final a la brasileña María Fernanda Alves (2-0) y se consagró campeona del torneo Citibank Mastercard, que se desarrolló en Campos do Jordao (Brasil) y repartió una bolsa de $us 25.000.
Mostrando madurez emocional y un despliegue físico envidiable (se transmitió el partido en vivo por la Internet), la cruceña no tuvo compasión de su rival que auspiciaba de local y tenía a la barra a su favor. Liquidó el encuentro en dos sets, con idéntico marcador (6-3), y se ganó los elogios de la prensa brasileña y de los organizadores del torneo, que la pusieron en portada de su página web (www.trysports.com.br) y colgaron todos sus partidos y una entrevista con ella.
Además de su conquista, se debe destacar la forma en que lo logró, pues tuvo una buena semana. Venció a cinco rivales, de las cuales cuatro fueron brasileñas y una argentina. Fue más que contundente, al ganar diez sets y no perdió ni uno.
“Estoy muy feliz por haber jugado bien toda la semana y, Dios quiera, que siga así lo que resta del año”, respondió ‘Nanda’ en la entrevista que le hicieron los organizadores. “Espero que las niñas que vienen detrás de mi (tenistas boliviana) se animen a jugar a nivel profesional, porque yo veo mucho potencial en ellas”, concluyó.
Álvarez está ubicada en el puesto 229 del ranking profesional que regula la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), lugar que ninguna boliviana había alcanzado antes. Con esta conquista ‘Nanda’ subirá y espera meterse entre las 200 mejores, para ser tomada en cuenta en el Abierto de Estados Unidos.

Las frases

“Trabajamos mucho en la parte física y para consolidar un muy juego agresivo”
María Fernanda Álvarez | Campeona

“Sus servicios complican a cualquiera y está pasando por un buen momento”
María Fernanda Alves | Subcampeona

No hay comentarios:

Publicar un comentario