01 agosto 2009

Prensa contará con tecnología de punta

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones será la patrocinadora oficial y exclusiva de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos 2009, a celebrarse del 14 al 26 de noviembre en la ciudad de Sucre y las subsedes de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz.

La firma del convenio interinstitucional se realizó en las oficinas de la entidad, con la presencia de los principales ejecutivos de la estatal de telecomunicaciones y los miembros del Comité Organizador de Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO).

Según el documento de convenio, Entel otorgará 30 mil dólares americanos, monto económico que será entregado a favor del evento internacional, por lo que a partir de la fecha, la entidad se convirtió en la patrocinadora oficial y exclusiva del área de las telecomunicaciones.

El presidente ejecutivo de la empresa, Leonardo Bascopé Tamayo, explicó el convenio supera lo estipulado en el documento y alcanza a los 200 mil dólares que serán invertidos en la infraestructura deportiva y los réditos técnicos se quedarán en Sucre a favor del desarrollo de Chuquisaca.

Por su parte, la presidenta del comité ejecutivo de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, Aydeé Nava Andrade, ponderó el desprendimiento de la principal empresa de telecomunicaciones por adherirse al éxito del evento internacional.

El acuerdo abarca la instalación, armado y puesta en funcionamiento del Centro Internacional de Prensa con todos los elementos técnicos establecidos por la Dirección de Comunicación del CODEBO.

Para ese propósito, la empresa procederá a la instalación del servicio de Internet gratuito para los periodistas con un total de 30 computadoras, la colocación de 35 puertos de Red, dos impresoras, una fotocopiadora, un scanner, Zona WIFI, sala de despachos televisivos y personal de soporte.

Igualmente, proporcionará los servicios de telecomunicaciones, internet y telefonía celular en la Villa Bolivariana, infraestructuras de entrenamientos y competencias para la prestación de servicios a los participantes y visitantes de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario