05 agosto 2009

Pugilistas bolivianos al sudamericano de Colombia



Cuatro pugilistas bolivianos concurrirán al Campeonato Sudamericano de Boxeo que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Bogotá Colombia.

El entrenador del equipo boliviano que concurrirá a este evento continental Freddy Mamani reveló que los pugilistas se trasladarán el jueves al evento que comenzará este viernes con la participación de todos los países sudamericanos e invitados como Cuba y México.

El equipo nacional esta integrado por los siguientes boxeadores: Hans Barrera en la categoría pluma, Humberto Mamani en ligero, Jhonatan Quilla en semi pesado y Leonid García en welter ligero.

Mamani explicó que este certamen le permitirá ver el verdadero nivel del equipo nacional, “participarán del torneo nuestros rivales directos en los Juegos Bolivarianos boxeadores de Colombia, Perú, Ecuador, y Venezuela que tienen un buen nivel técnico”, comentó.

El objetivo es conformar un equipo competitivo que permita cosechar medallas en los bolivarianos.

Reconoció que no será fácil de vencer a deportistas de Colombia, Ecuador y Venezuela que vienen trabajando de cara a los bolivarianos, “lo que buscamos es que los boxeadores tengan rose internacional parar llegar en las mejores condiciones a los juegos”.

El sudamericano permitirá al entrenador tener un diagnóstico definitivo de cómo están los pugilistas bolivianos para elaborar un plan de trabajo que le permita contar con deportistas física y psicológicamente preparados.

Mamani reveló que a fin de mes se desarrollará en La Paz el Campeonato Nacional de Boxeo que será selectivo para los bolivarianos, la idea es contar con 6 u 8 pugilistas de buen nivel técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario