17 agosto 2009

Santa Cruz campeón de taekwondo

Con ocho medallas de oro, la representación de Santa Cruz, se consagró campeón nacional de taekwondo categoría juvenil. La competencia fue organizada por la Asociación Cruceña de este deporte y regentada por la Federación Boliviana.

El torneo se cumplió el sábado en el poligimnasio Santa Rosita de la capital oriental, en la oportunidad asistieron más de un centenar de competidores de distintas asociaciones del país, quienes mostraron que este deporte está en ascenso.

En el tablero general los cruceños sumaron 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, sumando un total de 116 unidades. En tanto que el segundo puesto fue para La Paz con 56 puntos y 3 preseas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

Después se ubicaron Tarija con 48 puntos, Cochabamba (35), Chuquisaca (31), Potosí (27) y Pando (22). Cada participante mostró contundencia en cada uno de sus combates. En la oportunidad la cruceña Belén Rivera, del club Lince, fue elegida como la mejor en la rama femenina. Además logró la medalla de oro en su categoría: 44 a 49 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario