08 agosto 2009

Santa Cruz y el local La Paz igualan en el Nacional de tiro que elegirá a los mejores para los Juegos Bolivarianos

El último Nacional de Tiro Deportivo, que tiene como objetivo seleccionar a los mejores para los Juegos Deportivos Bolivarianos y que concluirá hoy, se ha cerrado en un duelo parejo entre los representativos de Santa Cruz y el local La Paz. Hasta ayer sumaron de a seis medallas de oro individuales y algunos tiradores consiguieron su clasificación a los Juegos de Sucre.
El jueves se inició el Nacional, que es el tercero de este ciclo selectivo, y en esa jornada Santa Cruz se puso al frente con leve ventaja. Rudolf Knijnenburg ganó en la especialidad pistola libre, categoría abierta; mientras que Diego Cossio, en la categoría abierta; y Manfred Bumuller, en master; festejaron en tiro rápido. La Paz sumó preseas doradas con los hermanos Alfonso y Wendy Palomeque.
Ayer la tabla se emparejó con tres de oro para los cruceños, Knijnenburg en dos ocasiones y Bumuller en una; y cuatro para los locales. Hoy, desde las 8:30 en el polígono de Alto Irpavi se disputará fuego central, carabina tendido y pistola deportiva; a la vez se oficializará la lista de seleccionados para representar al país en los Juegos Bolivarianos.
El cruceño Diego Cossio, de 17 años, fue uno de los más destacados del torneo al ganar la categoría abierta de tiro rápido, lo que le clasificó a los Juegos. Por su parte, el paceño Antonio Sánchez hizo marca mínima en pistola de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario