16 agosto 2009

Semifinalistas. Carola Loma y Yazmine Sabja disputarán las semifinales del Open Internacional con Salas y Longoria


Las semifinales del Open Internacional de Raquetbol, categoría Mixta Llave Dorada contarán con dos raquetistas cochabambinas, Carola Loma y Yazmine Sabja, que se enfrentarán a dos mexicanas, Samantha Salas y Paola Longoria a partir de las 8:30 de hoy en las instalaciones del Country Club de Alalay, sede del torneo.


Sabja y Loma ganaron sus respectivos compromisos de cuartos de final anoche frente a María René Vargas y Juan Carlos Miranda, lo que les abrió las puertas a las semifinales, la antesala de la gran final a la que se espera una masiva cantidad de espectadores.


En tanto, sus rivales de hoy, Paola Longoria y Samantha Salas, ganaron sus compromisos respectivos a Juan Carlos Crespo y Rodrigo Guevara.


Por el nivel conocido de las raquetistas, las semifinalistas de hoy eran previsibles. A lo largo de la tercera versión del campeonato que se inició el jueves, se confirmó que las favoritas avanzaban sin contratiempos a las instancias decisivas que tendrán lugar hoy.


La de ayer fue una jornada intensa porque los raquetistas de las categorías Mixta Llave Dorada, Open Llave Dorada, Open Llave Roja y Mixta Llave Roja, jugaron sus partidos con un reducido intervalo entre uno y otro. Luego de un breve descanso, ingresaban nuevamente a la cancha. Las ocho canchas de raquetbol del Country Club de Alalay, sirvieron de escenario para la evolución de los deportistas a las siguientes etapas del torneo.

Nivel diferente
Loma, Salas, Longoria y Sabja, mostraron hasta ayer un nivel superior al resto de sus oponentes y por ese motivo llegaron a las semifinales de forma cómoda.


Lo mismo se puede decir de mexicano Álvaro Beltrán, el norteamericano Rafael Filippini, además de los cochabambinos Jorge Zambrana y Luis Iporre, y Kadim Carrasco de La Paz. Los raquetistas bolivianos en damas y varones demostraron que están a la altura de los mejores deportistas del exterior y hoy alguno de ellos puede llegar a la final.

La atracción del público

La raquetbolista número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria acapara las miradas y la atención del público que se da cita a las canchas del Country Club.


Es claro el interés de la gente para observar el juego de la mexicana, que no sólo es la mejor deportista del mundo en raquet, sino que muestra una belleza típica de las mujeres de su país.


Hoy jugará la semifinal del Open frente a la cochabambina Yazmine Sabja y se anticipa que será un duelo pleno de emoción por el nivel que ambas demostraron en la competición.


No son pocos los que buscan fotografiarse con la raquetbolista, que además destaca por su sencillez a la hora de relacionarse con el público o medios de comunicación.


También es visible una apreciable cantidad de padres de familia y amigos que acompañan el desempeño de las raquetbolistas locales.


Para hoy que es la final, se espera la presencia de una apreciable cantidad de espectadores, a pesar que se llevará a cabo el Calvario de la Virgen de Urkupiña, que concita la atención de la población católica en visita a Quillacollo.

De primera mano

Abandono

Carola Loma ganó el partido frente a Juan Carlos Miranda luego de que éste último abandonó el partido por una lesión en la espalda, razón por la que no pudo continuar. Ocurrió en la tercera cancha, el primero y el segundo fue uno para cada lado.

Resultados

Paola Longoria 2 Juan. Carlos Crespo 0 (15-2, 15-2)
Yazmine Sabja 2 (15-7, 15-2) María René Vargas 0 (15-7, 15-2)
Carola Loma 2 Juan C. Miranda 1 (10-15, 15-12, 3-1)
Samantha Salas 2 Rodrigo Guevara 0 (15-4, 15-5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario