24 agosto 2009

Tarija, imparable en el nacional atlético

La delegación tarijeña retuvo el campeonato nacional de atletismo, categoría Menores, que finalizó el domingo en la pista del estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los atletas tarijeños vencieron a los paceños en la última jornada del domingo tras la igualdad en el primer día del sábado.

Tarija sobresalió en las pruebas de velocidad, lanzamientos y relevos, en damas y varones, y dicha asociación se consolida como una de más potencia del deporte base nacional en las distintas categorías.

La representación tarijeña sumó 288 unidades en las dos jornadas, seguida de Santa Cruz con 246, Oruro con 175, La Paz con 158, Cochabamba con 90, Beni con 36, Potosí con 15 y Chuquisaca con cuatro puntos.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) ponderó el buen trabajo que realizan los entrenadores y dirigentes de la Asociación.

Los deportistas destacados que salieron este año de la asociación tarijeña de atletismo son: Andrés Carranza, quien compitió en el Mundial de Menores en Italia; Camilo Acebey participó en el Sudamericano y Panamericano Juvenil; Marysabel Romero y Alison Sánchez estuvieron en los campeonatos sudamericanos de Mayores y Juveniles.

La Paz ganó las pruebas de largo aliento. Wendy Cornejo se impuso en 5.000 metros con un registro de 30 minutos y seis segundos; Miguel Maldonado se adjudicó las disciplinas de 400 metros planos con 50 segundos y 95 centésimas y 800 metros con 2 minutos y 1 segundo.

Patrick Roca venció en lanzamiento de la bala con 12,55 metros. El cochabambino Bruno Rojas fue imparable en la prueba de 110 con vallas con 15 segundos y 74 centímetros. Cochabamba, Marcas

Perjuicios

Desinteligencias
El nacional se vio interrumpido el sábado por la mala coordinación del administrador del estadio Capriles, René Copa.

Terminó por la noche
Los partidos de la “A” de la asociación cochabambina de fútbol perjudicaron y el certamen finalizó por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario