09 agosto 2009

Tenis • El boliviano Dellien ganó en dobles, pero cayó en la final de singles en el Júnior ITF de Bogotá

‘La verdad no pensaba llegar tan lejos en esta competencia, pues era mi debut en torneos del Circuito Júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF)”, sostuvo el boliviano Hugo Dellien, luego de consagrarse campeón de la modalidad dobles y subcampeón en singles, en la Copa Ciudad de Bogotá (Colombia), categoría 18 años, que concluyó ayer.
El tenista nacional, haciendo pareja con el colombiano Felipe Mantilla, ganó la final de dobles a los representantes locales Daniel Aguirre y Andrés Isaza por 6-3 y 6-2. En ambas canchas, Dellien-Mantilla hicieron la diferencia gracias a su mejor nivel y entendimiento.
En singles, los campeones de dobles también estuvieron en la final, pero esta vez como rivales. En el encuentro, Mantilla derrotó a Dellien por 6-2 y 7-5 y se quedó con la corona. “El triunfo estuvo para cualquiera. Realmente el nivel de ambos fue parejo hasta el final”, sostuvo el director del torneo, Hernando Aguirre.
En la primera cancha, Dellien opuso resistencia por momentos, cediendo la iniciativa a su rival. En la segunda, el boliviano, consciente de que no tenía otra opción que ganar para obligar al desempate, entró con todo y casi logró su objetivo; sin embargo, Mantilla tuvo la virtud de mantener la tranquilidad para definir los últimos puntos a su favor.
“Un título y un subcampeonato es muy positivo para mí. Me ayuda a encarar más motivado los otros torneos que se vienen este año, entre ellos el Mundial de 16 años en México”, manifestó Dellien.
El beniano integra, junto al cruceño Roberto Alba y al paceño Boris Arias, el equipo boliviano que competirá en la cita intercontinental a mediados de septiembre.
El próximo campeonato de Dellien será el ITF Júnior de Cali (Colombia), que comienza mañana. También tiene planificado disputar tres ITF Júnior en Chile y dos Futures (profesionales) en Santa Cruz y Cochabamba. “Será parte de mi preparación para el Mundial”, recalcó el tenista.

Raquetazos

Buenos amigos en la final
El boliviano Hugo Dellien y el colombiano Felipe Mantilla son muy buenos amigos, a tal punto que durante la rea-lización de la Copa Ciudad de Bogotá el beniano se hospedó en la casa de su rival. Ambos también integraron la selección de la Cosat que realizó la gira Europea 2009.

El público respondió
Unas 400 personas presenciaron la final de singles entre Dellien y Mantilla, que se disputó en el Club Guaymaral. Los organizadores quedaron sorprendidos por la respuesta de los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario