04 agosto 2009

• Tenis • El título de Brasil le permite aproximarse al puesto 195 de la WTA y acceder al Grand Slam


La tenista María Fernanda Álvarez se anotó más récords, más páginas históricas y más objetivos cumplidos. La conquista del título del torneo Citibank Mastercard de Brasil, el domingo pasado, le permitirá a la cruceña ascender cerca al puesto 195 del ranking mundial WTA y también asegurarse un puesto en el cuadro de clasificación del Abierto de Estados Unidos (US Open).
‘Nanda’ se convirtió en la mejor tenista de la historia de Bolivia, en 2007, luego de superar la ‘marca’ de la paceña Cecilia Ampuero (retirada), que registró el 357 en la WTA como el mejor puesto de su carrera. Después, Álvarez siguió ascendiendo, con el objetivo de ser tomada en cuenta en los torneos de Grand Slam.
Hace unas semanas ‘Nanda’ figuraba en el puesto 254 de la WTA, luego subió al 224, tras jugar la final del torneo de Bogotá; y lo más probable es que el lunes ascienda cerca al 195. “Mi entrenador me dijo que voy a quedar en el 205, pero no se puede hacer un cálculo exacto; lo importante es que seguimos subiendo”, dijo la boliviana.
Por su parte, Javier Vidal, ex encargado técnico de la federación, dijo estar casi seguro de que el ascenso de la tenista puede llegar al lugar 195. “Yo calculo que va a quedar en ese puesto, pero puede variar hasta cinco puestos”, dijo Vidal, destacando que otro de los grandes logros de Álvarez es haber superado la barrera del 200.
Este éxito también le permite entrar al cuadro de clasificación del último torneo del Grand Slam 2009, el US Open, que se inicia la última semana de este mes. Según el reglamento, los primeros 250 del ranking WTA son tomados en cuenta, 128 para la llave principal y 128 para la clasificación. De esa forma, será la primera boliviana que juega un torneo de ese nivel, entre los mejores del mundo.

Las frases

“En estos días me voy a preparar para el US Open. Es seguro que ya entré”
M. F. Álvarez / Tenista boliviana

“Ojalá que logre meterse entre las 100 mejores, como lo tiene planificado”
R. Benavídez / Ex tenista

No hay comentarios:

Publicar un comentario