11 agosto 2009

Tenis • El US Open cerró su lista en 223 y cuando Nanda era 224 del ranking WTA. Ahora es 210

La tenista boliviana María Fernanda Álvarez está más cerca que nunca de ingresar en el cuadro de clasificación del último torneo del Grand Slam del año, el US Open (Abierto de Estados Unidos). Los organizadores cerraron la lista el viernes pasado tomando en cuenta a las 223 mejores del mundo, justo cuando Nanda era 224, por lo que debe esperar que alguna tenista desista para reemplazarla.
Según cálculos de la tenista y su entrenador, los organizadores del US Open tenían que cerrar la lista hoy, pero la decisión fue tomada la semana pasada, lo que cambió el panorama para la boliviana. Desde ayer, la cruceña ocupa el puesto 210 del ranking WTA, es decir que si el cierre de la nómina se realizaba hoy hubiese estado asegurada; pero como fue el viernes, en ese momento Nanda era 224.
Ahora sólo le queda esperar la salida de alguna de las 223 mencionadas, lo que ocurre normalmente todos los años (varias no asisten). “Ya cerró, pero se sigue moviendo hasta el último día, porque las tenistas pueden cambiar de planes”, afirmó Álvarez. El torneo se iniciará el lunes 31 de este mes.
Por otra parte, la boliviana también tiene la mira puesta en el Abierto de Australia, que se juega en enero, pues debe escalar 10 posiciones más para estar asegurada en su cuadro de clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario