28 agosto 2009

Todo o nada. La Asociación Cochabambina de Ciclismo rechaza una sola prueba bolivariana; quiere las cuatro



La Federación Boliviana de Ciclismo, (FBC), deslizó la posibilidad de que Cochabamba sea sede de la competencia de ciclismo bolivariano de pista en noviembre y, aunque a simple vista pareciera una buena opción, fue rechazada por el ciclismo local.


“Es una postura firme de la asociación cochabambina de ciclismo de que debemos organizar las cuatro competencias bolivarianas, pista, ruta, bicimontaña y bicicros”, sostuvo el presidente de la entidad, Edgar Herrera.


El dirigente expresó su desacuerdo con la manera de actuar de la Federación Boliviana de Ciclismo que mantuvo un discurso ambivalente para garantizar a Cochabamba la subsede oficial de las pruebas ciclísticas, aunque faltan pocos meses para la realización de los Juegos Bolivarianos que se inician el 14 de noviembre.


“Nunca actuó de forma transparente la federación para definir a Cochabamba como subsede de los bolivarianos, nos ofrecen ahora ser sede de las pruebas de pista, nosotros rechazamos este ofrecimiento”, dijo Herrera.


Manifestó que por normas técnicas internacionales recomendadas, las cuatro pruebas ciclísticas deben efectuarse en una sola sede, preferiblemente donde exista un velódromo, para garantizar que los deportistas tengan un máximo rendimiento sin tener que trasladarse de un lugar a otro para disputar pista, ruta, bicimontaña y bicicross.


Ante la falta de coherencia de la dirigencia del ciclismo nacional, la asociación local, fijó su postura que, de acuerdo a Herrera, tiene el respaldo de la Asamblea del Deporte, y el Servicio Departamental del Deporte.


Esta versión fue confirmada por el director del Sedede, Tito Montaño, quien dijo que apoyan la postura asumida por el ciclismo cochabambino porque se trata de precautelar los intereses deportivos regionales, y ahora, en particular, los del ciclismo.


“La asociación de ciclismo nos hizo conocer que sólo aceptarán las cuatro pruebas para los juegos bolivarianos y apoyamos esta postura, pero a la vez garantizamos que el velódromo está en buenas condiciones”, señaló el funcionario.


Explicó que se concluyeron los trabajos de pintado de la pista y la segunda fase que contempla la remodelación de ambientes y la limpieza del área circundante, está garantizada.

AL TIRO

Falta coordinación

Giovanna de Ortiz, presidenta de la Comisión Departamental del Bicicross, dijo que lamentablemente no existe una buena coordinación ni comunicación con la asociación departamental y por eso no se puede realizar tareas efectivas en beneficio del ciclismo.


“La asociación no nos comunica las actividades que realiza, no sabemos nada de lo que se hace, hace falta mayor comunicación para efectuar nuestras actividades”, dijo la dirigente.



INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA CON RETRASO

Correo del Sur

Un último informe del Comité Deportivo Bolivariano, (Codebo), da cuenta que el avance en la construcción de los escenarios deportivos que albergarán las diferentes pruebas en Sucre, están muy atrasadas tomando en cuenta, la proximidad de los Juegos Bolivarianos de noviembre.


Lo llamativo de este informe es que señala que el proyecto de construcción del velódromo en Sucre tiene un avance de cero por ciento, esto quiere decir que las obras ni siquiera empezaron, lo que es visible en lo físico.


De acuerdo a la Federación Boliviana de Ciclismo, las obras del velódromo demandarán un mínimo de 250 días, por la propuesta de las empresas constructoras que se presentaron a la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario