06 agosto 2009

Tres tenistas escalan en el ranking de la ITF

Los tenistas nacionales que jugarán en los Bolivarianos de Sucre, Mauricio Estívariz, Mauricio Doria Medina y María Fernanda Álvarez se ubican entre los 250 y 700 mejores jugadores de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

La Federación Boliviana de tenis (FBT) dio a conocer los puntos que sumaron y la posición que ocupan en la ITF hasta el 3 de agosto de este año.

En la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cochabambino es el mejor ranqueado, porque está en el 675 con 41 puntos. Continúa su archirrival Mauricio Doria Medina en el puesto 735 con 32 unidades. Después le siguen Federico Zeballos, José Roberto Velasco, Marco Rojas, Juan Javier Estenssoro y Erick Reyes. Ellos se preparan para competir en los Juegos Deportivos Bolivarianos a efectuarse del 14 al 26 de noviembre en Sucre.

En damas, la cruceña María Fernanda Álvarez, que con su triunfo en el torneo Citibank Master Card, que se desarrolló en Campos do Jordao, Brasil, escaló al puesto 224 y sumó 231 puntos. Álvarez es la raqueta número uno del país para el certamen Bolivariano. Luego están las hermanas María Paula e Inés Deheza y la paceña Daniela Trigo.

“Con los torneos Futures a cumplirse en Bolivia desde este mes, espero llegar al puesto 600”, dijo Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario