18 agosto 2009

Un impulso al FUTSAL

La empresa aérea AeroSur pretende trasladar el éxito de la Copa AeroSur de fútbol, que se realiza a comienzos de año, al futsal. La primera versión de este novedoso torneo se desarrollará del 26 al 28 de este mes en el coliseo John Píctor Blanco y tendrá la participación de dos equipos cruceños y dos extranjeros.
Los representantes locales en la Copa AeroSur de Futsal serán CRE, que es el actual campeón nacional y reciente ganador del torneo Oficial departamental; y AeroSur, que obtuvo su primera corona local al imponerse en el Apertura 2009.
Los que vienen de afuera del país son River Plate y Boca Juniors, aunque este último hará su confirmación hoy. Si los xeneizes no participan, su reemplazante será un equipo paraguayo. Los argentinos compiten en la Liga Nacional de Futsal de Argentina, torneo en el que ocupan los primeros lugares.
Freddy Rocabado, presidente de la Asociación Municipal de Futsal y vicepresidente de administración y finanzas de la línea aérea, confirmó que el campeón tendrá como premio pasajes por seis meses a cualquier destino nacional e internacional donde llegue AeroSur.
El mismo beneficio será para el goleador y para el mejor jugador. “El objetivo del campeonato es apoyar este deporte. Además, la idea es que los participantes aumenten en las próximas versiones”, sostuvo Rocabado.
El lanzamiento de la Copa AeroSur de Futsal se realizará el jueves, desde las 10:30, en las oficinas de la línea aérea, situada en la avenida Irala #616. La promoción en los medios de comunicación se iniciará hoy. “Esperamos que asistan unas 2.000 personas por jornada”, manifestó Rocabado.

La cifra ($us)

10.000
Será la inversión de AeroSur en la organización del torneo, sin sumar los premios

Algo más

Será todos contra todos
La Copa AeroSur de Futsal se disputará bajo la modalidad de todos contra todos, con dos partidos cada día, del 26 al 28 de este mes. Las jornadas nocturnas comenzarán a las 20:00.

Castigo para peleones
Los jugadores Osmar García, de CRE, y Wilson López, de Cotas, que se trenzaron a golpes después del partido final del Oficial, serán castigados. La sanción puede ser de cuatro encuentros y saldrá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario