25 septiembre 2009

El tiro bolivariano, en riesgo de salir de Sucre

Sucre está en riesgo de perder la sede de tiro deportivo en los Juegos Bolivarianos. La causa es el lento avance de obras en el polígono que, según Marcelo Arana, dirigente chuquisaqueño de la disciplina, llega apenas al 20 por ciento.

A 56 días para el inicio de la competición de tiro deportivo en la XVI versión de los Bolivarianos, que será inaugurada el 14 de noviembre, Arana cree que “lo más probable es que el tiro se traslade a otro escenario, tenemos serias dudas de que se concluyan las obras porque sólo hay un avance del 20 por ciento”.

La primera opción como sede alternativa es Santa Cruz, cuya infraestructura tendrá que ser reacondicionada, según expertos consultados por Marcas.

El dirigente capitalino informó que el polígono de Sucre, ubicado en Yotalilla, a 25 kilómetros de la ciudad, tiene una extensión de nueve hectáreas, las que fueron donadas por los dirigentes del Club de Caza y Pesca de Sucre.

La obra está a cargo de la Prefectura de Chuquisaca, “pero la mayor responsabilidad es del Comité Organizador de los Bolivarianos (Codebo)”, afirmó Alfonso Palomeque, directivo de la asociación paceña.

La preocupación por la conclusión oportuna de las infraestructuras en la capital del país también alcanza a la Federación Boliviana de Voleibol.

El presidente Ezequiel Machicado pidió a Codebo condiciones para que los equipos nacionales, en damas y varones, se entrenen donde competirán en los Juegos.

“No hay condiciones de trabajo en la infraestructura, ni hospedaje ni alimentación. Si no hay condiciones es mejor no participar”, afirmó Machicado.

Inspección

Reunión
Ayer se reunieron en Sucre los presidentes de las federaciones deportivas con el Comité Organizador de los Juegos.

Inspección
Los directivos visitaron los escenarios deportivos. La mayoría quedó conforme, pero hay quienes están preocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario