30 septiembre 2009

Fiesta del golf. Con la participación de 60 deportistas de 10 países del continente, se inicia el sudamericano


Con la participación de los mejores golfistas de los 10 países del continente se inicia hoy la fiesta del golf en los links del Country Club Boliviano.

El equipo femenino de Bolivia partirá hoy en el grupo de Paraguay, Ecuador y Perú; mientras que el masculino en el de Colombia, Chile y Venezuela, en la primera jornada del vigésimo tercer Campeonato Sudamericano de Golf Pre Juvenil.

El certamen continental se inicia a las 09:00 en el hoyo uno con la salida de los equipos masculinos de Argentina, Perú y Uruguay, seguidos de Brasil, Paraguay y Ecuador; posteriormente entrarán en escena Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela.

En damas, el primer grupo integrado por Colombia, Perú y Uruguay partirá primero, luego saldrán las golfistas de Argentina, Venezuela y Chile; finalmente las de Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú. Las mujeres comienzan su andadura en el certamen a la misma hora que los varones (9:00), pero del hoyo 10.

Argentina defenderá el título de último sudamericano en la rama masculina que consiguió el año pasado en Lima, Perú; mientras que Colombia intentará revalidar la corona en damas.

“La presencia de las mejores figuras de los 10 países sudamericanos en varones y damas le otorga el atractivo necesario a este torneo, ya que se podrá observar un golf de primer nivel”, dijo Alejandro Olmos, técnico del equipo masculino de Bolivia.

Los favoritos a lograr el título son Argentina, Colombia y Chile, que son los países donde el nivel de este deporte es mejor que en las otras naciones, aunque pueden presentarse sorpresas, ya que los bolivianos pretenden aprovechar su condición de anfitriones para subir al podio, ya que conocen de memoria el escenario, lo que le otorgaría cierta ventaja para dar dura pelea por los sitiales de privilegio, especialmente los varones, pues José Luis Montaño, Ignacio Rivero y Alejandro Valenzuela juegan desde hace años juntos en torneos departamentales y nacionales.

El equipo nacional tiene dos directores técnicos, Alejandro Olmos, del equipo masculino, y Óscar Mariscal, del cuadro femenino.

Tiro

Uniformes

Las delegaciones de los 10 países participantes desfilaron bien uniformadas encabezadas por las damas, luego los varones, técnicos y delegados. El último en ingresar fue el equipo Bolivia



Magistral inauguración

El acto inaugural comenzó con el desfile de las delegaciones participantes ante el palco oficial que se ubicó cerca de la piscina de natación y de los invitados especiales que estuvieron presentes en el Country Club Cochabamba.


Luego se precedió a la iza de las banderas de los nueve países; posteriormente la de Bolivia, a los acordes del Himno Nacional.


El presidente de la Federación Boliviana de Golf, Richard Cadario fue el encargado de dar la bienvenida a los golfistas participantes y les deseó éxito en el torneo; pidió además, que demuestren mucha caballerosidad como es costumbre en el golf y una feliz estadía.


Dio por inaugurado el campeonato el secretario ejecutivo adjunto de la Federación Sudamericana de Golf, César Carrasco.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los trofeos rotativos ganados en el sudamericano de Lima, el año pasado. La delegación argentina entregó la de varones, y la de Colombia la de damas, como últimos campeones continentales.


Finalmente, se produjo la desconcentración de las delegaciones participantes.


Los organizadores armaron un palco, además de ubicar los mástiles para las 10 banderas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.


Apuntes

Primera vez

Cochabamba es sede de un campeonato Sudamericano Pre Juvenil de golf por tercera vez: La primera fue hace 20 años en La Paz y la segunda, hace 10 años en Santa Cruz.



Organización

El costo de organización del torneo continental asciende a 20 mil dólares aproximadamente, tomando en cuenta que se debe pagar los gastos de estadía y transporte, además el hotel de dirigentes.



Inscripción

Cada país paga por derecho de inscripción 1.600 dólares (ochocientos por el equipo de damas y ochocientos por el de varones), que hacen un total de 16 mil dólares ( de 10 equipos).



Alojamiento

Los jugadores visitantes se alojan en todos los domicilios de los golfistas cochabambinos que los acogieron con los brazos abiertos, como ocurre en todo torneo continental.



Comodidad

Los delegados y entrenadores se alojan en los hoteles Cochabamba y Portales, donde dispondrán de todas las comodidades durante su estadía en esta ciudad, según se informaron los anfitriones.



Foto oficial

Antes de la inauguración, se tomó la foto oficial del campeonato sudamericano con la presencia de las delegaciones de los 10 países, asimismo de dirigentes, entrenadores y delegados.



Orden de salida

Hoyo uno
09:00
Thomas Baik (Argentina)
Enrique Grau (Perú)
Nicholas Teuten (Uruguay)

09:10
Franco Romero (Argentina)
Eithel Mc. Gowen (Perú)
Federico Graglia (Uruguay)

09:20
Manuel Arzuaga (Argentina)
Nicolás Nuñez (Perú)
Federico Levinsky (Uruguay)

09:30
Leonardo Kitahara (Brasil)
Hugo Berden (Paraguay)
Gonzalo León (Ecuador)

09:40
Henrique Pombo (Brasil)
Gustavo Vaccaro (Paraguay)
Rafael Miranda (Ecuador)

09:50
William Clarke (Brasil)
Federico Navarro (Paraguay)
José A. Chiriboga (Ecuador)

10:00
Esteban Castro (Colombia)
Sebastián Smith (Chile)
Andrés Sáez (Venezuela)

10:10
José Luis Montaño (Bolivia)
Juan S. Veloza (Colombia)
Guillermo Pereira (Chile)

10:20
Gustavo Morantes (Venezuela)
Ignacio Rivero (Bolivia)
Esteban Castro (Colombia)

10:30
Claudio Correa (Chile)
Jesús Valderrama (Venezuela)
Alejandro Valenzuela (Bolivia)


Categoría damas.(Partidas hoyo 10)
09:00
Silvia Garcés (Colombia)
Victoria Texeira (Brasil)
Catalina Fernández (Uruguay)

09:10
Valentina Romeo (Colombia)
Petra Bogoslavsky (Brasil)
Catalina Fernández (Uruguay)

09:20
Lina Aguillón (Colombia)
Julia Shin (Brasil)
Sofía Austt (Uruguay)

09:30
Martina Bertuccioli (Argentina)
Fabiana Salazar (Venezuela)
Jenifer Laursen (Chile)

09:40
Delfina Acosta (Argentina)
Clementina Rodríguez (Venezuela)
Florencia Vinagre (Chile)

09:50
Mailen Domeco (Argentina)
Nicole Ferre (Venezuela)
Josefina Rivas (Chile)

10:00
Paloma Vaccaro (Paraguay)
Daniela Darquea (Ecuador)
María Noriega (Perú)

10:10
Natalia Soria (Bolivia)
Milagros Chávez (Paraguay)
Coralia Arias (Ecuador)

10:20
Natalia Baigorria (Perú)
Natalia Pérez (Bolivia)
Sofía García (Paraguay)

10:30
Isabel Martínez (Ecuador)
Valentina Bueno (Perú)
Mariana Gottret (Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario