04 septiembre 2009

Gobierno no responde. El Viceministerio de Deportes y el Fondo de Inversión del Deporte no apoyan a los ciclistas bolivarianos



La selección bolivariana de ciclismo no cuenta con el apoyo del Gobierno nacional para que los deportistas desarrollen su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos a efectuarse en Sucre del 14 al 26 de noviembre.

La Federación Boliviana de Ciclismo envió el 24 de agosto al viceministro de deportes, Víctor Barrientos, una nota oficial en la que solicita de manera expresa una serie de implementos para la práctica del ciclismo a partir de las bicicletas con características técnicas reglamentarias internacionales, similares a las que emplean competidores de talla mundial. Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, dijo que en la mencionada nota, inclusive se hace constar que ante las limitaciones económicas del Viceministerio, se efectuó la modificación al ítem pedido de las bicicletas para que éstas que sean de uso exclusivo de los ciclistas.

Así, las aspiraciones de los deportistas de contar con una bicicleta se reducen por el momento a aros lenticulares de carbón que se utilizan en pruebas individuales de ruta y pista y aquellas por equipos en las mismas especialidades.

El pedido específico de la Federación Boliviana de Ciclismo es de ocho pares de aros lenticulares de carbón, cuatro para damas y cuatro para varones, (piñón fijo).

Además, cuatro pares de aros lenticulares para Ruta CRI, dos para varones y dos para damas con coronas de 10 piñones.

También se incluyen 40 cascos de especialidad talla médium, (ocho cascos de ruta, cuatro de crono aerodinámico, 10 cascos de pista aerodinámicos, ocho cascos de bmx con chofas y quijaderas, tres casos de bicimontaña con visera, tres cascos de descenso con chofas y quijaderas.

Con las limitaciones económicas mencionadas, el ciclismo pide al Viceministerio la adquisición posterior de ocho bicicletas de ruta talla 52 con material duarce; 10 bicicletas de pista tallas 52; ocho bicicletas bmx; tres bicicletas bmt cross; tres bicicletas de descenso talla 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario