23 septiembre 2009

Hipismo tiene equipo para los Bolivarianos

La Federación Boliviana de Deportes Ecuestres definió el seleccionado nacional de hipismo que competirá en los Juegos Bolivarianos, en la subsede de Cochabamba.

Marta Olmos en Piocaia, Oliver Parra en Sincamor, Moshe Meza en Porto, José Ignacio Goitia en Gauner, y Andrés Márquez integran la nómina de Bolivia en la modalidad de adiestramiento.

La tercera clínica terminó ayer en el Country Club Cochabamba. La entrenadora argentina Vera Protzen definió a los cinco binomios que serán parte del 16 al 21 de noviembre. La primera clínica y concurso se realizó en abril con 15 participantes. La segunda fue en agosto y la tercera prueba se desarrolló del 18 al 22 de este mes en el valle.

El último examen se efectuará del 3 al 4 de noviembre en el escenario sede de los Juegos, el Country Club Cochabamba.

En tanto, Jorge Galindo en Romer Z, Rodrigo Bedoya en Hechicero y José Luis Bedoya en Ultra integran el plantel boliviano en la modalidad de salto.

El cuarto representante será el jinete nacional Daniel Bedoya, quien radica en Virginia, Estados Unidos, desde hace 10 años y compite en los concursos Open. “Hemos invitado al deportista que hace recorridos de 1,40 y 1,50 metros de altura en EEUU. Esperamos que llegue al país para sumarse a la selección verde”, explicó María Luisa Doria Medina, presidenta de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

Los tres jinetes que actúan en el país compitieron el domingo en el segundo selectivo y aseguraron su boleto para concursar en los Juegos. Jorge Galindo sumó 23 puntos, seguido por Rodrigo Bedoya con 22, tras su victoria en Cochabamba. Tercero se ubicó José Luis Bedoya con 22 puntos.

La última sesión se efectuará del 5 al 8 de noviembre, durante el campeonato nacional de salto. Este certamen tendrá doble puntaje, bolivariano y nacional.

Subsede

Piden reunirse
La titular de la subsede de Cochabamba, Doria Medina, espera que la Prefectura y la Alcaldía apoyen con dinero.

Presupuesto
La subsede necesita 80 mil dólares para organizar la disciplina de hipismo. Codebo y COB apoyará con una parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario