13 septiembre 2009

M. Celeste Araúz. Talento innato


En el Nacional de gimnasia que se disputó la semana pasada en La Paz, una de las atletas más destacadas del torneo fue la cruceña María Celeste Araúz Rojas. La pequeña, de ocho años, nacida el 24 de septiembre, se adjudicó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, cerrando su mejor actuación en un torneo a nivel de selecciones.
La deportista es un proyecto a futuro que tiene el Club 7, donde se entrena desde cuando tenía 4, a órdenes de Verónica Maturana. Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, Celeste es una de las potenciales atletas para el Sudamericano de 2012. De momento ella se divierte; en La Paz hizo gala de su habilidad y las medallas conseguidas ratificaron sus excelentes dotes.
Gracias a la gimansia, el colegio Saint George, donde cursa el segundo de primaria, le extendió una media beca. “Andaba a los brincos por la casa; la inscribimos en gimnasia porque le gusta y ahora hay que apoyarla”, dijo su madre Gabriela (ecuatoriana ella), que está casada con Hugo Araúz. En el Club 7 la pequeña ha demostrado que tiene pasta para llegar lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario