14 septiembre 2009

Potosí será sede de la cuarta competencia de "Vale Todo"

La empresa MMA 3600 desarrollará el mes de octubre en nuestra ciudad la cuarta competencia de Vale Todo. Para ese entendido el representante de esa empresa, Humberto Mendivil, llevará adelante un casting, para escoger a competidores potosinos que puedan representar a la ciudad en este evento de carácter nacional.
Las artes marciales mixtas (MMA), se disputan en una jaula octogonal, a excepción de las disciplinas de judo, taek won do, box, karate y kyokushin.
El Vale Todo es un deporte donde las reglas son mínimas, esas acciones ilegales son dar cabezazos, meter los dedos a los ojos, jalar el cabello, morder o agarrar la garganta con una o dos manos, golpear los genitales entre otros. De incurrir en esas acciones ilegales uno de los deportistas, ellos serán descalificados.
En Bolivia el único evento profesional de Vale Todo es el de MMA3-600 TFC, para ser parte de este evento, el comité organizador lleva adelante un pre-evento de 30 personas para seleccionar a los mejores 20 deportistas que pueden ser parte de las peleas dentro de la jaula. Debido a la importancia que va adquiriendo este deporte, la empresa MMA 3600, cumplirá una selección de por lo menos cuatro deportistas potosinos para ser parte de las peleas de Vale Todo. La edición número cuatro de MMA 3-600 tendrá tres round cada uno de cinco minutos y se estima contar con aproximadamente 20 deportistas del resto del país.
Este deporte en la actualidad ha adquirido una significativa importancia no solo en nuestro país ya que en Brasil ¬-donde nace el Vale Todo- es practicado por grandes luchadores como un deporte profesional.
Estados Unidos, Holanda, Brasil y Japón son algunos de los países donde el Vale Todo es expuesto en escenarios completamente llenos.
Los deportistas potosinos que quieran ser parte de esta cuarta competencia de Vale Todo, deberán registrarse en la empresa MMA 3600 al 76207529, este evento será trasmitido en vivo y directo para todo el territorio nacional através de una cadena nacional y televisión por cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario