16 septiembre 2009

Selección boliviana de Bowling. Viaje, en suspenso

La incertidumbre de la selección boliviana de bowling debe terminar hoy, cuando su director técnico, el brasileño Raoni Dipol, se presente en la embajada de Estados Unidos esperando la emisión de su visa. Si le aprueban el documento, el equipo viajará al torneo clasificatorio para el Panamericano, que se realizará en Puerto Rico, caso contrario frustrarán el objetivo.
Es toda una odisea la que está pasando el combinado de bowling que intenta clasificarse al Panamericano de Guadalajara y también se prepara con miras a los Juegos Bolivarianos de Sucre, del 14 al 26 de noviembre.
Primero el Viceministerio de Deportes les negó la ayuda económica, luego la embajada les programó sus entrevistas para el 15 de octubre, mucho después del torneo en Puerto Rico (20 de este mes). Se logró adelantar los encuentros, pero de los ocho integrantes de la delegación se le negó la visa al ayudante técnico, Pedro Mendoza. Ahora, si Dipol no recibe la visa, el equipo no viajará. Lo peor es que ninguna autoridad deportiva le ayuda a facilitar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario