30 octubre 2009

20 pesistas abren los Bolivarianos en Sucre

Veinte levantadores de pesas subirán el telón de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, cuando hoy, desde las 10.00, en el Coliseo Universitario, ingresen en competencia en las diversas categorías habilitadas.

La veintena de deportistas disputará hoy las primeras 45 medallas que estarán a disposición en los Juegos. Colombia, en damas, y Venezuela, en varones, son los favoritos al título 2009.

La prueba comenzará hoy a las 10.00 con la categoría 56 kg masculino. Ingresarán a plataforma el colombiano Sergio Rada, el venezolano John Fuentes, el ecuatoriano Carlos Arce y el boliviano Ramiro Vela.

Desde las 12.00 competirán las damas de la categoría 48 kg. Buscarán obtener las preseas, la colombiana Katheryn Mercado, la ecuatoriana María Vásquez, la peruana Florella Ramírez y la venezolana Betsi Rivas.

En 62 kg, varones, entrarán en acción desde las 16.00 el colombiano Diego Salazar (medallista de plata en los Juegos de Beijing 2008), el ecuatoriano Edison Reina, el venezolano Junior Sánchez, el colombiano Óscar Figueroa y el boliviano Erickson Terrazas.

Desde las 16.00 competirán las damas, en 53 kg. Se trata de la colombiana Rusmeriz Villar, la ecuatoriana Alexandra Andagoya, la peruana Maribel Cuba, la venezolana Inmara Tibisay Enríquez. La campeona nacional Asteria Alguero cerrará esta división.

La primera jornada terminará con la categoría 69 kg varones desde las 20.00. Los candidatos a obtener las medallas son: el ecuatoriano Enrique Clemente, el venezolano Raúl Alexander, el peruano Arturo Lezcano, el boliviano Diego Saldías y el colombiano John Vila.

Ronald Loayza, presidente de la Federación, espera la mejor actuación de pesistas como Alguero, Vela, Terrazas y Saldías, quienes tienen chance de medalla. “Están concentrados desde el 12 de octubre en Sucre”, dijo.

Halterofilia

Alimentación
Los pesistas nacionales y extranjeros consumieron este tiempo más carbohidratos, proteínas y jugos naturales.

Entrada gratuita
Codebo determinó no cobrar entradas para las competencias de pesas a efectuarse en el Coliseo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario