16 octubre 2009

66 pesistas abrirán los Juegos

Un total de 66 pesistas de cinco países abrirá el telón de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, a disputarse del 30 de octubre al 1 de noviembre, en la cancha principal del coliseo Universitario, de Sucre.

Esta disciplina se adelantó en dos semanas, debido al campeonato mundial a llevarse a cabo del 17 al 29 de noviembre en Goyang, Corea del Sur.

Los 66 atletas, que representan a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela se registraron el miércoles ante el Centro de Informática y Operación Sectorial del Comité Organizador (Codebo). Panamá no registró a ningún pesista y no estará representada.

El primer inscrito fue el ecuatoriano Enrique Valencia, quien competirá en la categoría de 76,1 kg de arranque y envión; su coterránea María Escobar participará en 58 kg, rama femenina.

Las autoridades de la Prefectura de Chuquisaca realizaron las gestiones respectivas para equipar el coliseo de la universidad. El 20 de este mes se espera cumplir con dicha labor.

Halterofilia

Bolivia es la más numerosa
Raquel Asiama, Patricia Ávila, Paola Ajata, Asteria Alguero, Silvia Andrade, Ximena Ortuño y Eldy Nair Salazar se registraron en la rama femenina.

Representantes en varones
Ramiro Vela, Ericson Terrazas, Diego Saldías, Marcelo Egüez, Luis Guerrero, Roger Arandia, Robert Cuéllar y Édgar Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario