26 octubre 2009

En las categorías Bola 8 y Bola 9 La billarista cochabambina Nataly Camacho alcanzó el título nacional


Nataly Camacho ratificó que es la mejor billarista boliviana porque consiguió el campeonato en el torneo nacional de esta disciplina en las especialidades de Bola 8 y Bola 9, disputado desde el jueves y hasta ayer en las mesas del local Checho, sobre la avenida Pando, zona norte.

Nataly prácticamente no tuvo rivales durante los cuatro días de competencia y se situó en lo más alto del podio de este deporte, que convocó a más de 30 billaristas de siete departamentos del país, con excepción de Pando y Tarija, que no cuentan con asociaciones.

La deportista ganó el derecho de representar a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Billar que se desarrollará en Santiago de Chile, en julio de 2010.

El evento precisamente tenía el objetivo de clasificar a los representantes nacionales para el campeonato de carácter internacional.

Nataly se llevó el primer lugar al ganar en la final de Bola 9 a Maribel Sauce, de Oruro, por 8 canchas a 3. El tercer lugar fue para la cochabambina Cinthia Quiroga y el cuarto para July Dipp, de Oruro.

En Bola 10, ayer, Camacho se alzó con la victoria frente a su coterránea Cinthia Quiroga por 8 a 4. En tercer y cuatro lugar quedaron las orureñas, Mariana Silva y Ángela Lobera.

En suma, el torneo fue dominado por las billaristas cochabambinas, aunque seguidas de cerca por las representantes de Oruro que mostraron un nivel parejo y fueron las que hicieron frente a las anfitrionas.

El titular de la Federación Boliviana de Billar, destacó que la idea es posicionar a la disciplina a la par de otros países del continente.

Categoría

Mandó Brito

La categoría varones tuvo también a un dominador, Miguel Brito, billarista de Santa Cruz, quien a pesar de llegar tarde el jueves, recuperó el tiempo perdido y se puso a tono con sus antecedentes para comandar el torneo hasta el final.


Brito ganó en la final de Bola 10 a Zenón Veliz, de Oruro, por 10 a 2. Esta instancia se disputa a 10 canchas.


El tercer lugar lo obtuvo Miguel Torres, de La Paz; el cuarto lo ocupó el billarista cochabambino Fabián Vargas.


Mientras que en la final de Bola 9, también ganó Brito tras superar a Leonardo Villarroel, de Cochabamba 11 canchas a 2. El tercer puesto fue para Sergio Canseco y cuarto, Gabriel Cortez, ambos vallunos.


El presidente de la Federación Boliviana de Billar, Sergio Canseco, señaló que el evento tuvo como característica un nivel más elevado comparado a gestiones pasadas, aunque el número de billaristas participantes fue menor.


Confirmó que los representantes de Bolivia para el torneo Panamericano de julio en Chile, serán Nataly Camacho y Miguel Brito. El tercer seleccionado saldrá del torneo selectivo que se jugará en marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario