17 octubre 2009

Pereira ganó la segunda etapa de la vuelta a Cochabamba

El argentino Elías Pereira de Glas Casa Real ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta a Cochabamba de ciclismo, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Daniel Díaz, lidera en la clasificación general individual.

La etapa se desarrolló en el circuito ubicado en el parque Demetrio Canelas, con una distancia de 80 kilómetros. Cinco ciclistas se desprendieron del pelotón principal y en cada giro fueron marcando la diferencia sobre sus inmediatos seguidores.

Pereira, Díaz y Luis Sepúlveda de Pío Rico registraron un tiempo de 1 hora, 00 minutos y 27 segundos, un segundo después cruzó la meta Freddy Tejerina, del equipo orureño Energy Sol, dos segundos después ingresó el pelotón compuesto por Juan Cotumba de Pío Rico, Yamil Montaño y Heriberto Acosta, ambos de Yuasa Santa Cruz, Carlos Hugo Soliz de Yuasa Cochabamba, Samuel Alaca, del equipo paceño Los Andes y Álvaro Dávalos, de Gobierno Municipal de Oruro.

La clasificación general individual es liderada por Daniel Díaz, quien acumuló un tiempo de 3h46’04”, segundo se ubicó el boliviano Horacio Gallardo de Glas Casa Real, con 3h46’16” y comparten el tercer lugar el colombiano Luis Alonso de Glas Casa Real y el boliviano Heriberto Acosta, quienes tienen un registro de 3h46’24.

La clasificación general por equipos es liderada por Glas Casa Real, que acumuló 11h18’39”; segundo se ubica Pío Rico, con 11h25’32”, tercero es Yuasa Santa Cruz con 11h27’01, cuarto está Gobierno Municipal de Oruro con 11h 33’04”.

En esta jornada entraron en escena las damas, quienes compiten simplemente a nivel individual y no en representación de un equipo, como lo hacen los varones. La ganadora de la etapa fue la chuquisaqueña Valeria Escobar, que registró un tiempo de 35 minutos y 59 segundos; segunda fue su coterránea Ana María Ventura y tercera la orureña Gladis Choque, ambas marcaron 37’18”, quinta fue Karen Salazar de Misque con 38’12” y sexta Celia Aguilar de Arani.

También fueron parte de la prueba los de la categoría master, rama masculina, el ganador de la etapa fue José Arce, de Quillacollo, Cochabamba, quien registró 34’00”, seguido por el chileno Marcos Cepeda y Gerardo Avilés, de la capital valluna, ambos emplearon en la prueba 34’19” (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario