25 noviembre 2009

Básquetbol femenino pierde y se aleja del oro

Las jugadoras bolivianas de básquetbol femenino sufrieron una dolorosa caída la noche de este martes ante el seleccionado de Venezuela, por la cuenta de 77 a 86, en el coliseo del Polideportivo Garcilazo, derrota que las aleja del oro y las manda a luchar por la plata en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

El espectáculo fue desolador, las venezolanas a las que el cuadro verde derrotó en el cotejo de ida se adueñaron de las acciones del compromiso sin ningún problema. Ya conocían el estilo de juego del rival y a que jugadoras imponer una doble marcación. La principal figura del elenco, Claudia Lampe fue ofuscada y de a poco las demás bolivianas cayeron ante la defensa llanera.

La derrota no le viene nada bien a Bolivia, que aún puede luchar por la plata, pero deberá comenzar su periplo con un triunfo este miércoles frente a Colombia, que por su lado de doblegar al equipo verde tendrá asegurado el oro a una fecha de la conclusión de esta disciplina.

En el compromiso preliminar de la rama femenina, la victoria fue para Colombia sobre Ecuador por 73 a 45. Entretanto, Ecuador y Venezuela también van por la plata o en su defecto por el bronce, al igual que Bolivia están con la obligación de ganar los cotejos que les queda en el calendario y este miércoles se medirán.

CAMBIO DE HORARIO

Por determinación de los organizadores de este evento, los partidos de básquetbol sufrieron modificaciones en el horario; hoy el primer encuentro se disputará desde las 15:00 y mañana a partir de las 09:00 para que no choque con el acto de clausura. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario