21 noviembre 2009

Billar ORO PURO Los ecuatorianos William Zambrano y Freddy Alvarado, en lo más alto RESULTADOS Las primeras medallas de oro fueron para Ecuador y Vene


Ecuador y Venezuela comenzaron ayer con pie derecho el torneo de Billar de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, y se colgaron las dos primeras medallas de las 11 que reparte esa disciplina, que se desarrolla en las ex instalaciones del Súper Abasto Sur (SAS). A Bolivia no le fue tan mal. Consiguió una de plata y otra bronce.

En masculino por equipos, bola 10, los ecuatorianos William Zambrano y Freddy Alvarado, tras vencer en la final a los nacionales Miguel Brito y Sergio Canseco, con un marcador contundente (9-2), se colgaron la medalla de oro, dejando para los nacionales, la de plata.

Fue relativamente fácil para los ecuatorianos, aunque, para su victoria, más pesaron los errores que cometieron los bolivianos, cuando les tocó emboquillar.

Los ecuatorianos empezaron ganando, tomaron confianza y no dejaron espacio para la reacción de los bolivianos. Aseguraron cada uno de sus tiros y llenaron las buchacas, una tras otra, hasta dejar la mesa vacía.

De todos modos, consiguieron llegar a la final y se llevaron la medalla de palta.

A las billaristas nacionales Cinthia Quiroga y Nataly Camacho no les fue como se esperaba. Ambas tuvieron que definir la medalla de bronce, tras perder ante Carlynn Sánchez, Neidy Castro (VEN) y Margarita Chan (PAN). Al final, Cinthia Quiroga se colgó la de bronce.

Con ello, la venezolana Carynn Sánchez se llevó la de oro, tras vencer a su compatriota Neidy Sánchez, en la modalidad bola 10, femenino individual, por 12-5.

Un último dato: los organizadores improvisaron una alfombra de lona como piso y se “olvidaron” de fijarla al suelo. Como consecuencia, casi con frecuencia, los deportistas se tropezaban con la lona, lo que impedía concentrarse a plenitud en el juego a los deportistas.

LOS PROTAGONISTAS

Sergio Canseco - BOLIVIA: “Apuntábamos a sacar dos platas mínimo, pero tenemos que seguir adelante, y veremos, hasta el final, qué es lo que sucede. La suerte es relativa (en este deporte), sin embargo, creo que hemos cometido unos errores que tenemos que mejorar”.

Cinthia Quiroga - Bolivia : “Me siento bien. Claro que hubiera querido aspirar a más, pero creo que lo hice bien. Ya tengo una medalla para el país y ahora a seguir adelante. Me quedan dos pruebas más, y a conseguir una de oro. Tenemos, el domingo, (competencia) en bola 8 y luego bola 9. Nos enfrentamos las mismas cinco chicas. Yo creo que vamos a jugar más sueltas”.

Carlynn Sánchez - VENEZUELA: “Estoy súper contenta, súper feliz. Tuve todo en contra al principio. Perdí el primer partido en la final, luego tuve que ganar, ganar para remontar. Gané 7-2. Es mi primera participación en estos juegos. Tengo tres años ya jugando en la federación, y gracias a Dios, me ha ido bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario