22 noviembre 2009

Bolivarianos 2009 Tenistas bolivianos aseguran medalla de oro y plata en tenis de campo

Los tenistas bolivianos aseguraron la medalla de oro y la de plata en el torneo bolivariano, que se definirá el domingo entre Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz, que ganaron el sábado sus partidos de semifinal al ecuatoriano Rafael Aita y al venezolano Piero Luisi, respectivamente.

Los dos tenistas bolivianos se enfrentarán el domingo desde las 10h00 en las flamantes canchas del complejo deportivo "La Madona" donde se disputa el torneo bolivariano de tenis.

Doria Medina ganó con soltura al peruano Aita, con parciales de 6-3 y 6-1, marcadores que reflejan lo sucedido en la cancha, con amplio dominio del boliviano, que fue efectivo en el saque y en el achique a la red.

Mauricio Estívariz tuvo más problemas para clasificar a la final frente a un aguerrido Luisi que dio pelea en el segundo set, que debió definirse en la muerte súbita (tie-break) 7-5.

La primera cancha terminó 6-2, por la contundencia en el saque y las voleas cruzadas, una de las especialidades del boliviano.

En singles damas, las venezolanas Adriana Pérez y Andrea Gamiz disputarán la medalla de oro y la de plata.

Pérez derrotó en la semifinal a la ecuatoriana Marie Elise Casares, 6-1 y 63, y Gamiz venció a la boliviana Daniela Trigo 6-0 y 6-1.

En dobles las semifinales se jugarán el domingo y las finales el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario