23 noviembre 2009

BOLIVARIANOS El tiro dorado


El equipo Bolivia de tiro deportivo se adjudicó ayer la séptima medalla de oro -la quinta de la jornada- para el país en los Juegos Bolivarianos, en la modalidad pistola standar, mientras que el tirador nacional Rudolf Knijnenburg logró la presea de plata.

Los tiradores Knijnenburg, Andrés Cossío y Gabrile García subieron a lo más alto del podio, por equipos, tras sumar entre los tres 1.603 puntos.

Esta prueba consiste en disparar 60 tiros en tres fases de 20 cada una, con un blanco ubicado a 25 metros. El arma utilizada es una pistola calibre 22, y los puntos que consigue cada tirador son sumados al final para determinar la clasificación general por equipos, donde Bolivia consiguió el primer lugar, y también la individual.

Knijnenburg sumó en total 544 unidades -la segunda mejor puntuación-, mientras que Cossío alcanzó 537 y García 522.

Contra todo pronóstico, el equipo venezolano conformado por Felipe Beuvrin, David Méndez y Douglas Gómez terminó en el segundo lugar con 1.585 puntos.

La medalla de bronce se la llevó Perú gracias a Iván Galvez, que en la prueba individual se llevó el oro, con 548 puntos -cuatro más que Knijnenburg- junto con Enrique Arnaez (525) y Alejandro García (502).

En esta misma prueba en la modalidad individual, la medalla de bronce fue para el venezolano Felipe Beuvrin, con 540 puntos.

Bolivia espera sumar hoy una medalla más en esta disciplina, ya que entrará en escena la reconocida Carina García, que actualmente reside en Suiza.

La tiradora nacionalo participará en la prueba de carabina de aire, a 10 metros de distancia.

La otra mirada

MEDALLAS EN HIPISMO

Terminó ayer la competencia de equitación. En total, Bolivia obtuvo cuatro medallas de plata y dos de bronce, mientras que Venezuela fue el campeón adjudicándose las siete doradas, tres de plata y una de bronce, luego de los tres días de competencia.

El boliviano Oliver Parra, montando a su caballo Cicamore, logró ayer dos medallas de plata en la final individual y en la general de la modalidad de adiestramiento.

El otro jinete boliviano Carlos Peña, con su caballo Bejolu, se adjudicó dos medallas de bronce en la tercera prueba individual tabla A doble recorrido y en la final individual de salto con obstáculos de 1,40 metros.

VIENTO EN POPA

En otra jornada exitosa y con una gran exhibición técnica, los raquetbolistas bolivianos ganaron ayer todos los partidos que disputaron en la segunda fecha del torneo bolivariano y se perfilaron como los favoritos para adueñarse de todas las medallas de oro y revalidar el título logrado en 2005, en los Juegos de Colombia.

Los raquetbolistas bolivianos jugaron cuatro partidos en individuales y dos en dobles, y lograron inobjetables victorias.

COMPITE IRUSTA

Llegó el día “D” para la mejor atleta boliviana del momento, la marchista Geovana Irusta, quien intentará hoy retener el título bolivariano en los 20 kilómetros, prueba que se desarrollará en el circuito urbano de Sucre, que ella conoce de memoria.

La Irusta es favorita para colgarse el oro bolivariano, pero no la única aspirante. Su principal rival será la colombiana Sandra Zapata, además de dos ecuatorianas: Miriam Ramon y Johana Ordoñez.

Asimismo, están anotadas en esta misma prueba la peruana Farilus Morales y la boliviana Jaaneth Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario