25 noviembre 2009

Bolivia, cerca de perder 3 medallas

La delegación de billar de Ecuador impugnó ayer la participación de Miguel Brito en el equipo boliviano porque el billarista, nacido en Argentina, aún no se naturalizó. Bolivia perdería las preseas, de oro, plata y bronce, conseguidas por el deportista.

Brito, quien será boliviano el 20 de mayo del 2010 según la Federación Boliviana de Billar (FBB), consiguió el oro en bola ocho por equipos, la presea de plata en la modalidad de bola 10 por equipos y el bronce en bola 10 individual. “La reglamentación de los Bolivarianos dice que un jugador extranjero sólo puede competir luego de cumplido tres años de naturalización”, aseguró Giorgio Alberti, directivo de la Odebo.

De acuerdo con los datos del presidente de la federación billarista, Sergio Canseco, “él representó a Bolivia desde 1985, cuando se fue a radicar a Santa Cruz”.

“Existe el reclamo, pero todo debe ser sometido a un análisis”, afirmó Mario Quinteros.

La situación obligó a Bolivia no incluir ayer en su lista de competidores a Brito. “Mañana (hoy) definiremos el tema, pero las reglas se tienen que cumplir. Al jugador le dimos plazo hasta el mediodía para que presente su documentación, de lo contrario perderán las medallas”, enfatizó Alberti.

Lo mismo opinó el titular del Comité Olímpico, Jorge España. “Si no se cumplieron las reglas no habrá más remedio que quitarle las medallas”, dijo el también primer hombre de Odebo.

En tanto, Nátaly Camacho logró la presea de bronce en Bola 9, individual femenino. Roxana Pomier, enviada a Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario