26 noviembre 2009

Colombia se consolida campeón en atletismo



La competencia de la media maratón de 20,5 kilómetros, a desarrollarse hoy, cierra la disciplina del atletismo en la que se confirmó el poderío colombiano que se llevó 21 medallas de oro, tras tres días de competición. Ayer, también dos bolivianos ganaron la medalla de bronce.

En la cuarta jornada del atletismo se verificaron 18 competencias en diferentes eventos, tanto en la categoría damas como varones, ratificando nuevamente la supremacía de la selección colombiana sobre sus rivales. Los únicos que se atrevieron a disputarle algunas medallas a Colombia fueron Venezuela y Ecuador, cuyos atletas extremaron esfuerzos para tratar de aminorar la hegemonía.

Por su parte, dos atletas bolivianas sumaron otro par de medallas de bronce para el país. Rosmery Quispe en 1.000 metros planos y Daisy Ugarte en 800 metros planos.

El único récord bolivariano que se rompió, ayer, fue el que protagonizó el ecuatoriano Hugo Chila. En salto triple marcó una nueva marca de 17,03 metros; la anterior era de 16,69 metros, inscrita por Freddy Nieves de Ecuador, el 15 de septiembre de 2001 en Ambato.

MEDIA MARATÓN

Al cierre de las competencias de la disciplina del atletismo, la organización programó para hoy la media maratón con la participación de 16 atletas, 8 varones y 8 mujeres representantes de Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

La esperanza boliviana para conseguir una medalla está puesta en los fondistas Franklin Aduviri, Richard Mamani y Rollando Pillco, Josefina Sánchez, Vianca Pereyra y Rosmery Quispe por su reconocida experiencia. Quispe ya ganó ayer una medalla de bronce en 1.000 metros.

La competencia iniciará a las 8:00 en inmediaciones del Estadio Patria y concluirá en su interior, en el óvalo central, después de dos vueltas al circuito urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario