22 noviembre 2009

Enojo por suspensión de tiro deportivo al vuelo


La suspensión definitiva de las pruebas de tiro deportivo al vuelo, en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 causó un disgusto mayúsculo entre las delegaciones de Colombia, Venezuela y Perú, que tenían todo listo para su participación y procurar los primeros lugares, pero ante la falta de equipos retornaron a sus países.

“Es un mal precedente para Bolivia, las delegaciones vienen, se preparan y no competir los disgusto”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, Mojamet Barbazat, que descartó alguna sanción, pero lo que más se daña es la imagen de Bolivia. Primero el tiro deportivo en armas cortas y armas largas se fue de Sucre a Santa Cruz, ahora el tiro al vuelo queda suspendido.

El equipo que demoró en llegar a Sucre consiste principalmente en una máquina lanzadora de platillos y las municiones, sobre este último hay un decreto del Gobierno que impide el importe de proyectiles con facilidad.

Los Juegos Deportivos Sucre 2009 se quedaron sin tiro al vuelo, grande fue la molestia de las delegaciones del extranjero. Iban a competir tiradores de Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia, pero las dos primeras no soportaron ver que el equipamiento no estaba listo y se marcharon a sus países. Como una salida se ofreció a la ciudad de La Paz como nueva sede, pero trasladarse iba a generar nuevos gastos que nuestros visitantes no estaban dispuestos a erogar.

Esto deja una mala imagen de Bolivia hacia el exterior, pero la realización de esta competencia habría traído malos resultados, porque los deportistas bolivianos no tenían municiones para sus entrenamientos.

“No teníamos ni una munición”, dijo muy alicaído el Presidente de la Federación, cuyos deportistas al no recibir el apoyo respectivo adelantó que la actuación de Bolivia no iba a ser de las mejores en una disciplina en la que nuestros tiradores aspiraban a los primeros lugares. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario