26 noviembre 2009

Fútbol masculino ganó oro

La segunda victoria que obtuvo la Selección Nacional de fútbol le dio la medalla dorada anoche, en la rama masculina, en el estadio Patria, donde derrotó a Ecuador, por un marcador de 2 a 0, en un compromiso de difícil trámite en el que Bolivia sufrió hasta el último minuto para ganar el codiciado oro.

Bolivia consiguió igualar en puntos a Ecuador, ambos concluyeron a siete, también estaban emparejados en gol diferencia (+1) y para desempatar se tomó en cuenta los tantos a favor convertidos en el que el cuadro verde sacó ventaja con sus seis conquistas frente a las cuatro de los ecuatorianos.

La victoria no fue nada sencilla de lograr, los goles bolivianos llegaron en el segundo tiempo, después de romper el sistema defensivo. Primero fue Sergio Soruco, a los 72`, pero el gol que valió el oro fue el anotado por Gilbert Álvarez, a los 83`, que mando a Ecuador a recoger la presea de plata por el juego mezquino y conformista que mostró a lo largo del cotejo.

FEMENINO

La Selección Nacional de fútbol femenino fue goleada por Colombia la cuenta de 4 a 2, con lo que concluyó en el fondo de la tabla de posiciones sin oportunidad para conseguir la presea de bronce porque a lo largo del torneo sólo reunió una unidad.

INCIDENTES

A la finalización del compromiso los jugadores de Ecuador recriminaron la actuación del árbitro, le rodearon y sus iracundas protestas merecieron la intervención de efectivos los policiales. Uno de los seleccionados ecuatorianos agredió a un oficial, después corrió hacia los camerinos bajo la protección de sus compañeros, quienes impidieron que la fuerza del orden lo aprehenda.

Hubo forcejeos entre jugadores y policiales, éstos últimos trataron de evitar la labor de la prensa con amenazas. Eran momentos de tensión, un directivo de Colombia trató de calmar la situación, no fue escuchado, pero la calma llegó a los vestuarios.

Villegas: “Fuimos los mejores”

“No fuimos punzantes como debería ser, este equipo marcó los dos goles que nos dio la posibilidad de festejar la medalla de oro”, dijo el entrenador Oscar Villegas.

El entrenador reveló que la participación del equipo en los Juegos fue buena porque lograron medalla de oro, “gracias a Dios conseguimos la medalla, es una de las más disfrutadas, la presea del fútbol le da un toque especial porque la gente vive mucho el fútbol y nos da una satisfacción al país y quiero agradecer a la gente de Chuquisaca por el apoyo”.

“No saben como hemos sufrido, porque vimos como Colombia que salió cuarto en el mundo y nosotros demostramos que fuimos los mejores pero no pudimos ir al mundial, era una bronca que teníamos dentro, gracias a Dios este grupo de jóvenes va pasar esta categoría dejando huella y habiendo ganado algo y esa satisfacción es la que nos queda”.

“Durante el desarrollo del torneo los muchachos mostraron carácter y mucha inteligencia si hubiéramos entrado a la presión del público hubiéramos terminado al pelotazo, los goles llegaron producto de un buen fútbol que mostramos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario