20 noviembre 2009

La Prefectura de Sucre le dio un duro golpe al atletismo

Cochabamba y Potosí prestarán equipamiento para las pruebas de atletismo ante la irresponsabilidad de la prefectura que no logró adquirir el material para el evento.

“Para nosotros ha sido un duro golpe saber que el equipamiento no va llegar, la prefectura del departamento que no ha previsto esta contingencia y sobre la marcha tuvimos que realizar contactos para salir de esta situación incomoda”, comentó Marcelo Peñaranda, director de estadísticas de la Federación Atlética de Bolivia.

Sobre la marcha se pusieron en contacto con las asociaciones del país para salvar el evento y la única respuesta positiva que tuvieron fue de Cochabamba y Potosí, “la mayor parte del equipamiento ha llegado esta mañana (ayer) hemos descargado con los encargados de la asociación de sucre”, también contarán con colchonetas de Potosí y lamentó que Oruro y La Paz no estén dispuestos a colaborar y solamente pusieron condiciones que no se pueden realizar.

Reconoció que es triste conocer que las autoridades de la prefectura les mintiera manifestándoles que el material de equipamiento ya estaba en camino, que llegó a la aduana y solamente falta realizar los trámites, “hace unos días nos indican que este material no ha sido ni adquirido, esto es mentirle no solamente a la asociación sino a todo un pueblo, lejos de echar la culpa a otras instituciones ellos son los directos responsables para que el material se encuentre en Sucre”.

La federación sobre la marcha logró contactarse con un juez brasileño para traer material deportivo que en las últimas horas ha sido aprobado por el Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca, que consiste en un par de jabalinas, discos, balas, un manómetro una bincha metálica de 100 metros, “son cosas que no se pueden comprar en el país y esperemos que pueda llegar a tiempo para los Bolivarianos”.

Comentó que la pista debía ser entregada a mas tardar el 10 de noviembre para que puedan entrenar las delegaciones, el equipo Bolivia que está entrenando en Cochabamba tiene la intención de trabajar en Sucre pero al no existir el equipamiento ni la pista se decidió que continúen trabajando en el valle.

El equipo nacional llego ayer y desde hoy comenzarán a entrenar en la pista nueva que cuenta aun con algún material suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario