24 noviembre 2009

Perú domina con elegancia primera jornada de karate


La delegación de Perú en kárate dominó ayer la primera jornada matinal de este deporte en la XVI edición de los Juegos Bolivarianos de Sucre con una exhibición de elegancia que le permitió conseguir todos los oros en juego.

Por la mañana, fue el turno de la competición de kata (formas), en la que los peruanos se adjudicaron las preseas doradas en las dos categorías individuales y por equipos en liza.

Perú sólo tuvo problemas para deshacerse, en todas las finales, de sus rivales venezolanos, que a la postre se quedarían con todas las platas en juego.

El triunfo más sencillo lo obtuvo en equipos masculino, donde superó por 4-1 en la final a Venezuela. En este conjunto estaba Akio Tamashiro, que fue la gran estrella peruana al conseguir también el oro en la categoría individual.

Tamashiro, un veterano de los tatamis, se deshizo en la final individual del venezolano Antonio Díaz, en el que fue el enfrentamiento más reñido de la mañana.

Las karatekas peruanas no se quedaron atrás, y también consiguieron los primeros puestos en juego.

El equipo femenino se impuso por 3-2 a sus adversarias venezolanas, mientras que la peruana Sandra Salazar se impuso por idéntico resultado a Jhohana Sánchez, de Venezuela, en individual femenino.

CLASIFICACIÓN

Kata individual masculino

1. Akio Tamashiro (PER) ORO

2. Antonio Díaz (VEN) PLATA

3. Juan Pablo Sugiura (BOL) BRONCE

3. Marcelo Abril (ECU) BRONCE

Kata individual femenino

1. Sandra Salazar (PER) ORO

2. Jhohana Sánchez (VEN) PLATA

3. Jesenia Reyes (ECU) BRONCE

3. Sindel Bobarin (BOL) BRONCE

Kata equipos masculino

1. Perú ORO

2. Venezuela PLATA

3. Ecuador BRONCE

3. Bolivia BRONCE

Kata equipos femenino

1. Perú ORO

2. Venezuela PLATA

3. Ecuador BRONCE

3. Bolivia BRONCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario