23 noviembre 2009

SE JUGARON 18 PARTIDOS Sol, gafas y arena en el Beach Voley


Dieciocho partidos se disputaron, ayer, en la jornada inaugural del voleibol de playa en la que duplas anfitrionas y venezolanas mostraron la pasta de campeones que les afianza entre las favoritas del certamen, cuya fase clasificatoria concluirá hoy.

En la rama femenina, las duplas venezolanas y bolivianas vencieron sus dos primeros partidos ante sus rivales de Colombia, Ecuador y Perú; ahora apuntan a pelear los primeros lugares de esta competencia.

Las duplas bolivianas Mayra Coll-Amalia Calvo, en el grupo A, y Francesca Canedo-Fabiola Flores, en el grupo B, vencieron sus dos primeros encuentros y apuntan a disputar el oro bolivariano con sus similares de Venezuela, Frankeline Rodríguez-Willmery Muñoz y Orquidea Vera-Cristina Piña, que también ganaron sus dos primeros partidos. Se anticipa una reñida final.

Hoy, en la mañana se disputarán otros cuatro partidos y, en la tarde, comenzará la eliminación de duplas de un mismo país cuyo resultado arrojará a las semifinalistas.

En la rama masculina, la jornada fue exitosa para las duplas venezolanas que aseguraron sus primeras victorias y se inscribieron al frente de la tabla de posiciones. La dupla llanera Igor Hernández-Jesús Villafani sumó sus tres primeras victorias consecutivas; Leonard Colina-Fernando Ramos ganaron dos partidos. Los ecuatorianos Julio Bordales-Daniel Maldonado ganaron dos encuentros y perdieron uno. Las tres duplas bolivianas, coincidentemente, ganaron a un encuentro y perdieron dos.

Hoy se disputarán otros 10 partidos con lo cual se definirán las posiciones; para avanzar a semifinales se medirán las cuatro duplas: la primera con la cuarta; y la segunda con la tercera.

Los partidos comienzan hoy a las 09:00 en Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario