20 noviembre 2009

Venezolanos campeones en canotaje


La selección venezolana de canotaje, se coronó campeón indiscutible de los XVI Juegos deportivos Bolivarianos, en el medallero general sumó 21 medallas, 15 de oro y 6 de plata, la segunda ubicación fue para la selección de Ecuador con 20 medallas, 3 de oro, 12 de plata y 5 de bronce, la tercera ubicación fue para Colombia con 9 preseas, 3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce y la cuarta colocación fue para Bolivia con 13 medallas de bronce.
Las pruebas finales de 200 metros damas y varones se realizaron en la mañana de ayer en el embalse de San Jacinto, donde la selección de Ecuador fue la sorpresa por haber ganado 2 medallas de oro en las pruebas de K – 1 con el atleta Christian Alberto Altamirano que marcó un tiempo de 36 segundos y la segunda ubicación fue para el atleta Gabriel Rodríguez de Venezuela con un tiempo de 37 segundos y el cuarto lugar fue para Gualberto Singuri de Bolivia con 42 segundos.
Mientras que la prueba de C – 1 200 metros masculino, lo ganó el ecuatoriano Andrés Felipe Lazo de Ecuador , marcó el en cronómetro de solo 41 segundos, el segundo lugar fue para Venezuela y el tercero para Colombia.
Las dos medallas doradas de ayer, le dio el segundo lugar a Ecuador, aspecto que lo calificó de positivo en el entrenador Sebastián Decesari, sin embargo, el objetivo es continuar trabajando para los próximo eventos internacionales a los que asistirán el próximo año.
Mientras que Colombia, ayer solo sumó una medalla de oro en la prueba de K – 1 200 metros damas con la atleta Tatiana Muñoz, que registró en el cronómetro un tiempo de 44 segundos, en la prueba de C – 2 varones ganaron medalla de plata. El coordinador general del evento internacional, René Romero, dijo que se cumplieron con todas las pruebas sin ninguna observación, es decir que la organización estuvo acorde a un evento como son los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario