24 diciembre 2009

Ajedrez elaboró calendario de competencias

La Federación Boliviana de Ajedrez elaboró el calendario de competencias de la próxima gestión que contempla 25 torneos nacionales que se desarrollarán en diferentes regiones del país.

Una vez concluido el calendario de competencias de la federación esta entidad confirmó el inicio de actividades en enero con el Torneo Intercolegial Promocional que se disputará del 7 al 10 de enero en la ciudad de Cochabamba.

Otro de los torneos que se jugará en enero será el Nacional Sub 6 y Sub 8 que se disputará en La Paz del 21 al 24; del 28 al 31 se jugará el primer clasificatorio en Sucre y la última prueba en enero se jugará el último día del mes con el clasificatorio Nacional Blitz 5’

En febrero se disputaran los torneos nacionales Sub 16 en Santa Cruz y Sub 10 en Potosí; En marzo, tiene consignado cuatro torneos, el segundo Clasificatorio nacional y Blitz 5’, ambos en Cochabamba, el Sub 14 en Oruro, y el Sub 16 en Tarija.

En Abril se desarrollará el tercer clasificatorio del nacional y Blitz 5’con sede a confirmar y el nacional femenino en la paz. En Mayo se jugará la final nacional de mayores y el nacional Sub 18.

En junio se realizará el torneo Sub 20 en Samaipata y el Nacional por Equipos en Beni. En julio se desarrollará la cuarta olimpiadas en Potosí. En agosto se realizará el Intercolegial Individual en Sucre, y Raíces del Chaco en Yacuiba.

En octubre se jugarán los torneos Intercolegial por equipos en Cochabamba y el final Blitz 5’. En Noviembre se disputará el Nacional Mayores en Cochabamba, el universitario en Samaipata.

En el cierre del calendario sucre será sede del Sudamericano de la Juventud y el Nacional Mixto por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario