02 diciembre 2009

Bolivianos rumbo a Sudamericano de Ajedrez

La cochabambina Daniela Cordero (categoría sub-18) es parte de la selección boliviana de ajedrez que participará en el VI Festival Sudamericano de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Mendes, provincia de Río de Janeiro, a partir de hoy hasta el domingo.

La delegación nacional, conformada por 16 ajedrecistas de diferentes categorías, se ausentó ayer rumbo a Brasil vía aérea Santa Cruz-Sao Paulo. De esa ciudad el seleccionado tricolor se dirigirá a la sede del torneo.

En el festival sudamericano del año pasado, Bolivia terminó segundo en el medallero general, aunque fue la que más medallas obtuvo, motivo por el que la delegación tiene bastante confianza en tener una buena cosecha en esta versión. El presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino, señaló que “en los últimos sudamericanos jugados, Bolivia siempre ha sumado medallas doradas y ahora debemos seguir con esa misma racha”.

La delegación está conformada por Carlos Ávila (sub-8), Bruno López y Luis Aguilar (sub-10), César Borda y Claudia Apaza (sub-12), Mario Medrano, Ariel Sainz y Khessa Quino (sub-18), todos de La Paz; Valeria Arduz (sub-14), Rodrigo Mendoza, Lucía Estrada y Samanta Mendoza (sub-16), de Tarija; Nathaly Monroy (sub-10) y Javier Monroy (sub-16), de Santa Cruz; Alexandra Prado (sub-14), de Samaipata, y Daniela Cordero (sub-18), de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario