23 diciembre 2009

DIRIGENCIA DE LA FEDERACIÓN DE TENIS HARÁ EL ANUNCIO HOY La Paz, sede de la Copa Davis

La Paz será sede del enfrentamiento entre Bolivia y Venezuela por el grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis, que se jugará entre el 5 y el 7 de marzo del próximo año.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) informó que el país acogerá la eliminatoria frente a los venezolanos, aunque prefirió mantener en suspenso la ciudad elegida como sede.

Hoy se hará el anuncio oficial, pero anticipadamente se conoció que la sede de gobierno acogerá la competencia. El presidente de la FBT, Álvaro Guzmán, no quiso confirmar la ciudad elegida, aunque sí manifestó que fue una decisión conjunta de la dirigencia de la Federación.

Anunció que para la próxima temporada el sistema de campeonato del grupo 2 de la Davis se modificará, pues, a diferencia de lo que sucedía en años anteriores, cuando los ocho países jugaban la eliminatoria en una sola sede, a partir de 2010 se decidió conformar cuatro llaves de dos equipos.

Por ese motivo, Bolivia será local frente a Venezuela. Las otras tres llaves restantes las conforman Perú y El Salvador; Antillas Holandesas y Paraguay, y Guatemala con México.

Los ganadores accederán a una segunda fase que se jugará entre el 9 y el 11 de julio y los dos vencedores disputarán la final entre el 17 y el 19 de septiembre.

El ganador conseguirá el ascenso al grupo 1 de la Zona Americana, en tanto que los dos perdedores del grupo descenderán al grupo 3.

Según informó Guzmán, el viernes 5 de marzo se disputarán los dos primeros partidos de singles, que enfrentarán al número uno de Bolivia con el número dos de Venezuela, completando la fecha el número dos de Bolivia contra el número uno de Venezuela.

Para el sábado 6 está previsto el choque de dobles, para cerrar el domingo con los dos últimos encuentros de singles.

Por el momento, el número uno del ránking nacional es el cochabambino Mauricio Estívariz, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre, en noviembre pasado. Mauricio Doria Medina, quien también se colgó una presea dorada en ese torneo, es el número dos.

Bolivia consiguió ascender al grupo 2 este año, luego de una excelente actuación en El Salvador, país sede de este torneo internacional, donde consiguió sendas victorias contra Cuba (2-1), Barbados (2-1) y Puerto Rico (2-1).

El certamen femenino denominado Fed Cup (Copa Federación) se lo disputará la primera semana de febrero en Asunción, Paraguay, anunció el presidente federativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario