18 diciembre 2009

Las Deheza y Álvarez, en damas, y Doria Medina y Estívariz, en varones, no tuvieron problemas para clasificarse

Ellos están en otro nivel, al menos esa conclusión deja el hecho de que se clasifiquen sin complicación alguna para las semifinales del Master AeroSur, que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz. Se trata de las hermanas María Paula y María Inés Deheza, y María Fernanda Álvarez, en damas; y Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz, en varones.
Ayer, el cochabambino Estívariz, que es el actual campeón del Master, dejó fuera de competencia al cruceño Bruno del Granado, al derrotarlo por 6-1 y 6-2. El marcador refleja la superioridad del medallista de oro en los Juegos Bolivarianos, tanto física como técnicamente. Su coterráneo Doria Medina también hizo trizas a su rival, pues derrotó al cruceño Diego Pinto por 6-0 y 6-1.
En damas, la cruceña Álvarez, campeona del Master 2008, prácticamente se paseó en la cancha, pues le propinó un 6-0 y 6-0 a la cochabambina Nicole Meyer. La superioridad de ‘Nanda’ no es de extrañarse, pues se encuentra ubicada entre las 200 mejores del mundo en el ranking profesional de la WTA.
María Paula Deheza también dominó a su rival a placer derrotando a otra cruceña, Maité Vera, por 6-1 y 6-0. Su hermana, María Inés, fue la que más complicaciones tuvo, pues Noelia Zeballos vendió cara su derrota por 6-3 y 6-4. La otra semifinalista en damas fue la cochabambina Belén Rivera, que venció a la cruceña Natalia Dávila por 6-4 y 6-3.
Hoy, por el pase a la final, Álvarez se enfrentará a Rivera y María Paula jugará contra su hermana, María Inés. En varones, Estívariz se enfrentará a Erick Reyes (SCZ) y Doria Medina contra Federico Zeballos (SCZ).
Los encuentros se comenzarán a jugar hoy, desde las 18:00.

Programación

Damas
M. F. Álvarez 18:00 Belén Rivera
M. I. Deheza 18:00 M. P. Deheza

Varones
Mauricio Estívariz 19:00 Erick Reyes
M. Doria Medina 19:00 F. Zeballos

Para destacar

‘Nanda’, la sensación
La tenista cruceña ‘Nanda’ Álvarez es la atracción del torneo, prueba de ello es que la mayor cantidad de público siempre está donde ella compite. La primera noche jugó en la cancha uno y ayer estuvo en la dos, que, a pesar de no tener graderías, lució con buen marco de espectadores.

Resultados al instante
La página web del Club de Tenis Santa Cruz creó un link del Master AeroSur, por medio del cual se actualizan los resultados de los diferentes encuentros en línea. Algunos familiares de los tenistas, que se encuentran fuera del país, siguen el torneo por este medio virtual.

‘Choco’ lo ve de palco
El cruceño José Roberto Velasco, que hace unos años fue la revelación del tenis nacional al brillar en la categoría juvenil, no fue tomado en cuenta por los organizadores del Master porque no tiene ranking nacional. Actualmente estudia en la Utepsa y busca una beca en una universidad estadounidense.

Lanzan Copa Finilager
La Federación Boliviana de Tenis tiene previsto realizar hoy, a las 10:30, en el coliseo de la calle Ingavi, el lanzamiento de la Copa Finilager y un reconocimiento a los tenistas que ganaron cinco medallas de oro en los Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario