11 diciembre 2009

Oruro estrena una pista de bicicross

El bicicross nacional estrenará una nueva pista en Oruro durante el séptimo y octavo nacional que se realizará entre mañana y el domingo, en zona norte de esa ciudad.

El nuevo escenario fue construido por el Gobierno nacional con una inversión de 185.000 dólares. José Beltrán, titular del bicicross orureño, informó que el campo deportivo tiene graderías para 800 personas.

Además cuenta con un partidor electrónico de última generación que exige la Unión Ciclística Internacional. El valor de ese equipo es de $us 14.000.

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, Mario Antonio Yaffar, destacó que Oruro se sume a las pistas de Sucre —que se inauguró en los XVI Juegos Bolivarianos— La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Oruro comenzará a desarrollar esta disciplina para crecer a nivel nacional. Es una satisfacción para la federación contar con pistas modernas. Y esperamos que Santa Cruz y Cochabamba tengan partidores electrónicos”, acotó el dirigente.

Cerca de 200 pilotos de cinco asociaciones competirán entre mañana y el domingo.

Paolo Víctor Aguilera y Diego Carvallo realzarán el certamen. Elvin Linares, viceministro de Deportes, fue invitado a la inauguración de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario