31 diciembre 2009

Oruro Golf Club cumplió 107 años al servicio del deporte nacional

El pasado 28 de diciembre el Oruro Golf Club, cumplió 107 años de vida al servicio del deporte orureño, como una de las instituciones más antiguas del deporte orureño.

“En los 107 años de vida institucional, rendimos nuestro sincero homenaje, por ser el primer Club de Golf, fundado en nuestra amada Bolivia”, aseveró Joaquín Iporre, uno de los golfistas más antiguos de la institución.

LOS FUNDADORES

Junto al ferrocarril, llegó gente del Viejo Mundo para fundar el Oruro Golf Club, entre los que se encontraban los señores: A. G. Dell como presidente; F. J. Turner como secretario; L. L. Ellis, tesorero; y G. H. Smith como capitán, quienes dieron inicio a las actividades del golf, confeccionando en ese entonces los reglamentos a los que se sujetó el flamante club.

SOCIOS

En esta ocasión, es necesario recordar a los diferentes socios que aportaron durante su permanencia para que la institución siga adelante sin flaquezas ni desmayos.

Estas personas que dieron todo por esta centenaria institución del deporte orureño fueron: Isaías Burgos, Hugo Arredondo, Julio Granier, Angel Valera, Felipe Rojas, Marcelo Torrico, Eulogio Marañón, Ernesto Rude, Fernando Peró, Jorge Rodrigo, Hugo Zabaleta, Raúl Urquidi, Hans Borgestede, Nicolás Mihaic, Antonio Romano, René Nava, Jorge Salinas y la distinguida dama, apasionada por el Golf, Elvy Salinas.

SUS ACTIVIDADES

Sin lugar a dudas en las décadas del 60 y 70, el Oruro Golf Club tuvo intensa actividad con la presencia de socios, muchos de ellos empresarios e industriales asentados en nuestra capital, quienes todos los fines de semana se trasladaban a los links de la zona de Capachos, donde se disputaron interesantes partidas. En sus mejores épocas llegaron los grandes del golf boliviano, entre ellos Corso, uno de los mejores golfistas de la época.

La historia del Oruro Golf Club, es extraordinaria, porque pasaron grandes personalidades por sus instalaciones en Capachos, el centro del mejor golf que se practicaba en Oruro y Bolivia.

ACTUALIDAD

En la actualidad cuenta con un directorio integrado por el Dr. Miguel Zabaleta, Joaquín Iporre, Lic. Gerónimo Azuga, Julio Menacho, y Jorge Torrico, los mismos que en la oportunidad rinden su más cálido homenaje de admiración y respeto por 107 años de vida institucional, esperando la contribución de todos los socios para llevar adelante las actividades deportivas en los fines de semana.

DATOS TECNICOS

Así mismo, Joaquín Iporre, hizo conocer los datos técnicos de los links ubicados en Capachos; “La extensión del campo de juego es de 6.080 yardas en línea recta, con obstáculos especialmente hechos para dificultar el accionar del jugador, contiene 18 hoyos con distancias diversas”.

El Oruro Golf Club cuenta con 40 jugadores en diferentes categorías, entre los socios más antiguos se encuentran: Julio Menacho, Gerónimo Azuga, Joaquín Iporre, Antonio Beltrán y Hugo Correa.

Bajo el auspicio de la institución se convoca a eventos de carácter nacional, con la intervención de deportistas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario